Estos son algunos de los mejores mercados navideños de España

¡Que empiecen a sonar los villancicos!

Llega la Navidad y todo el país se cubre de luces, colores y magia. A la vez algunas ciudades españolas aprovechan para organizar mercados navideños en los que ofrecen todo tipo de elementos: desde figuras para belenes hasta objetos meramente decorativos pasando por pelucas, panderetas o productos para comer.

Con el objetivo de no perderse ninguno, en TripAdvisor han elaborado una lista con algunos de los mejores de España. ¡Que empiecen los villancicos!

Cada año la Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor llena la plaza más mítica de la capital con más de un centenar de coloridas casetas. Los puestos ofrecen todo tipo de artículos ideales para estas fechas:
desde figuras para el belén hasta artículos de broma para usar en las fiestas. Quien visite en diciembre la capital tiene una parada obligatoria aquí.

El Mercado Navideño de Valladolid tampoco deja indiferente. Entre el 30 de
noviembre y el 6 de enero, vecinos y turistas tienen la oportunidad de visitar sus más de 30 puestos de artesanos. En ellos se encuentran belenes, juguetes, decoración en madera y cerámica, frutos secos, chocolate con churros, cervezas, dulces, conservas y queso, entre otras muchas cosas. Asimismo, también cuenta con productos procedentes de otros lugares como Cantabria, La Rioja, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Portugal.

Mercado de Navidad de Santa Lucía (Barcelona)

Situado junto a la Catedral de Barcelona, dicen que se trata del mercado más antiguo de España. En él se congregan alrededor de 280 puestos donde los visitantes pueden encontrar todo tipo de objetos navideños. Ofrecen también talleres y eventos para toda la familia. Es una lástima desaprovechar la oportunidad de disfrutar de este evento único.

Feria de Artesanía de Navidad (Valencia)

Los artesanos de Valencia se organizan todos los años para ofrecer un mercado navideño del 29 de noviembre al 6 de enero. Tiene lugar en la plaza de la Reina y cuenta con cerca de 30 puestos que ofrecen todo tipo de productos artesanos.

Muestra Navideña (Zaragoza)

La capital aragonesa ofrece un espectacular mercado navideño en la plaza del Pilar. Cuenta con 40 casetas en las que se venden todo tipo de productos relacionados con esta época del año. Además, frente a la Catedral, montan un nacimiento de impresionantes dimensiones. La plaza también pone a disposición de los visitantes una pista de patinaje, un tobogán de trineos y puestos con comida típica de Aragón.

Mercadillo de Navidad de Bib-Rambla (Granada)

El corazón de Granada se llena de espíritu navideño con este mercadillo, que este año suma un total de 95 puestos. Las casetas ofrecen todo tipo de objetos navideños (figuras para belenes, elementos decorativos…) y comida. Es el plan perfecto para quien pase por Granada en Navidad.

Mercado Navideño de Artesanía (Sevilla)

La Federación Artesanal de Sevilla, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad, organiza todos los años por estas fechas un mercado de artesanía. Este 2019 celebra su vigésima edición con muchas propuestas para toda la familia. Hay que pasar por aquí para encontrar encontrar adornos con los que llenar la casa de espíritu navideño.

Mercado de Navidad (Bilbao)

Mercado de Navidad de Bilbao
Mercado de Navidad de Bilbao

Bilbao llenarse de turistas durante la Navidad y de ahí que este año haya decidido cambiar la ubicación del Mercado de Navidad, ahora en el muelle del Arenal. Es el enclave perfecto para disfrutar de sus 15 puestos con objetos de decoración navideña.

Mejores chocolaterías de España