Estos son los 10 coches más vendidos en mayo

Estos son los 10 coches más vendidos en mayo

Las ventas de turismos y todoterrenos caen un 7,3% durante el mes pasado.

Varios modelos de coches SeatSeat

Abril fue solo un espejismo. Las ventas de coches y todoterrenos han caído un 7,3% en mayo respecto al mismo mes del año pasado. Las matriculaciones  han vuelto a la tendencia a la baja en la que llevan instalada desde septiembre del 2018, con la única excepción de abril.

En concreto, se han matriculado 125.625 automóviles durante abril en España, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Si se echa la vista atrás, se puede vislumbrar que no es problema puntual. Las ventas de coches han caído un 5% durante los cinco primeros meses del año, hasta situarse en las 561.953 unidades.

El sector automovilístico se ha mostrado especialmente preocupado por la caída por noveno mes consecutivo de las ventas entre particulares —un 11,2% menos que en abril de 2018—. Las patronales han pedido al Gobierno un nuevo plan de ayudas, como los PIVE, que fomente las ventas.

“Los particulares quieren comprar, pero necesitan un signo de tranquilidad con unos estímulos a la compra, que les ayude a tomar la decisión u optarán por un vehículo de segunda mano de mucha antigüedad”, ha asegurado Noemí Navas, directora de comunicación de Anfac.

Estos han sido los 10 coches más vendidos en mayo: