Estos son los 10 libros, los 10 discos y los 10 videojuegos más vendidos por Amazon en 2019

Estos son los 10 libros, los 10 discos y los 10 videojuegos más vendidos por Amazon en 2019

Autores españoles dominan la lista de novelas más demandadas, mientras que la nostalgia se deja notar en la música y los videojuegos.

Compassionate Eye Foundation/David Oxberry via Getty Images

Cuando apenas quedan días para que termine 2019, llega el momento de hacer balance de lo vivido. El portal de comercio electrónico Amazon ha publicado este viernes las listas de los 10 libros de ficción, los 10 discos de vinilo y los 10 videojuegos más vendidos durante este año. Y la conclusión es que los autores españoles dominan la lista de novelas más demandadas, mientras que la nostalgia se deja notar en la música y los videojuegos. Amazon no ha facilitado las cifras concretas de ventas.

A los españoles les encanta leer novelas escritas por autores nacionales, según desvelan los datos facilitados por Amazon. Sospechosos habituales como Arturo Pérez-Reverte, Juan Gómez-Jurado, Albert Espinosa y Dolores Redondo se encuentran un año más entre los escritores de los libros más comprados.

A pesar de que se publicó el 18 de septiembre, Sidi, la nueva novela de Pérez-Reverte ambientada siglo XI, se ha convertido en el libro de ficción más vendido en esta página.

Aquí puedes ver el listado completo:

Ante el resurgir del vinilo —que no para de crecer en ventas, frente al desplome del CD—, Amazon ha difundido la lista de los 10 discos más vendidos en este formato durante 2019. Al echar un vistazo a los títulos, se nota que los que eligen este producto son coleccionistas, ya que se encuentran artistas y grupos como Queen, Amy Winehouse y Michael Jackson, entre otros.

Tras el éxito que tuvo la película Bohemian Rhapsody, biopioc del cantante Freddie Mercury estrenada en 2018, dos discos de Queen se sitúan como los más demandados. La lista la encabeza el recopilatorio Greatest Hits, uno de los álbumes más vendidos de la historia, publicado originalmente en 1981 y reeditado en 2011.

Aquí puedes ver el listado completo:

Al igual que ocurre con la música, la nostalgia también se deja notar en el listado de los 10 videojuegos más vendidos en Amazon durante 2019. A pesar del triunfo de FIFA 20, que siempre se coloca como uno de los más demandados, aparecen los nuevos títulos de Pokémon, Super Mario y Zelda.

Hay una consola que domina las ventas que es la Nintendo Switch, que acapara ocho de los diez videojuegos más vendidos.

Aquí puedes ver el listado completo: