Estos son los bancos que te ofrecen más de un 3% de rentabilidad por depositar tus ahorros

Estos son los bancos que te ofrecen más de un 3% de rentabilidad por depositar tus ahorros

La subida de los tipos de interés está provocando que las entidades comiencen a optar por otorgar remuneraciones interesantes a los depósitos.

Billetes de 500 y 200 eurosPIXABAY

La consecuencia directa de las recientes subidas de los tipos de interés que ha llevado a cabo el Banco Central Europeo (BCE) es que el dinero incrementa su valor. Y ante esta circunstancia, las entidades ya están comenzando a moverse para remunerar los depósitos de ahorro.

Es el caso, tal y como recoge el portal especializado euribor.com.es, del banco italiano Banca Sistema, que ofrece un 3,28% TAE en su depósito a cinco años. Otra opción interesante es la entidad francesa Younited, cuya remuneración (también a cinco años) es del 3,15% TAE.

El problema es que estos dos bancos no cuentan con sucursales en España. Sin embargo, hay una solución: la plataforma Raisin, que proporciona acceso a depósitos y cuentas de ahorro de bancos europeos.

Otro inconveniente es la duración del depósito, cinco años. La intención del BCE es seguir incrementado los tipos de interés, por lo que a lo largo del año 2023 las entidades podrían optar por ofrecer aún mejores rentabilidades a los depósitos. Por ello, serían más aconsejables los depósitos a corto plazo.

Depósitos interesantes en bancos con sucursales en España

Si se prefiere optar por bancos con oficinas en España, una buena opción es el BFF Bank, una entidad italiana que con su Cuenta Facto ha incrementado la rentabilidad de su depósito a seis meses hasta el 2,52%. Otra alternativa es el EBN (Banco Español de Negocios), que para los depósitos a 18, 24 y 36 meses, ofrece remuneraciones del 2,20% TAE, 2,30% y 2,40%, respectivamente.

Más allá de la ventaja de contar con sucursales en territorio español, otro de los grandes atractivos de lo que ofrecen las dos entidades anteriores es que los depósitos son de una duración bastante inferior que los de Younited y Banca Sistema.

Las grandes entidades españolas (Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell…) por el momento no ofrecen rentabilidades a los depósitos de los clientes particulares. La medida, en los casos del Banco Santander y BBVA, se encuentra restringida a los clientes institucionales.