Estos son los calvos más sexis del mundo

Estos son los calvos más sexis del mundo

Un 'ranking' elaborado a partir de las búsquedas de Google demuestra que la alopecia no está reñida con el atractivo.

El príncipe Guillermo, Bruce Willis y Pitbull.Getty Images

Para muchos hombres la calvicie es todo un suplicio, tanto físico como mental. Sin embargo, hay para quien mirarse al espejo sin pelo puede servir para dar un giro a su físico y convertirse en todo un sex symbol. Si no que se lo digan a Guillermo de Inglaterra, Jason Statham o Mike Tyson.

Estos rostros conocidos se han convertido en los hombres calvos más sexis del mundo, según un ranking elaborado por la empresa de estética Longevita a raíz de búsquedas en Google.

“No era algo que esperaba, pero a las mujeres parece que les encantan los calvos”, explica un portavoz de Longevita en declaraciones a The Sun. “Hay bastantes figuras públicas calvas con las que podemos deleitarnos”, añade.

La palma se la ha llevado el duque de Cambridge, de 38 años, que se ha alzado en el primer puesto con más 17,6 millones de páginas en las que aparece como “calvo sexy”. Le sigue Mike Tyson, de 54 años, con 8,8 millones de resultados con estos términos. El tercer puesto del ranking es para el actor de acción Jason Statham con 7,4 millones de búsquedas.

Entre los nombres más buscados se encuentran otros rostros del mundo del entretenimiento y el deporte como Floyd Mayweather, John Travolta o Bruce Willis.

La falta de autoestima a raíz de la alopecia no es algo fuera de lo común. Según un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Westminster en Londres (Reino Unido), muchos hombres han visto afectada su autoestima o han tenido trastornos asociados a la ansiedad o la depresión debido a la calvicie.

Además, en los últimos años los tratamientos capilares como los injertos de pelo se han multiplicado hasta en un 300% en el año 2019. Aunque, como bien demuestran estos famosos, muchas veces la mejor opción es dejar el cuero cabelludo al natural u optar por coger la maquinilla.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es