Estos son los carteles que Almeida no quiere que veas en el Orgullo LGTB

Estos son los carteles que Almeida no quiere que veas en el Orgullo LGTB

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Cs con el apoyo de Vox, censura mensajes reivindicativos de las banderolas.

MADRID, SPAIN - JUNE 22: Images of the preparation of the LGTB Pride which will start the 28th of June in the neighbourhood of Chueca on June 22, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images) (Photo by Europa Pres...Europa Press News via Getty Images

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos con el apoyo externo de Vox, ha censurado una parte de la campaña publicitaria prevista para la celebración del Orgullo LGTBI, que durará del 28 de junio al 7 de julio. El Consistorio capitaneado por José Luis Martínez-Almeida ha modificado las banderolas diseñadas por el anterior equipo municipal, con Manuela Carmena (Ahora Madrid) al frente.

La campaña era un homenaje a los activistas LGTBI mayores que hicieron que el Orgullo sea posible en la actualidad. Frases como “Quienes guardan recuerdo de la represión”, “Quienes se mantuvieron firmes”, “Quienes levantaron nuestros derechos”, “Quienes estaban cuando no estábamos” y “Quienes de verdad saben lo que nos jugamos” ya no colgarán de las farolas de Madrid. Las banderolas, que han sido colgadas este lunes, solo incluyen el lema Nuestro Mayor Orgullo.

El diputado autonómico Eduardo Fernández Rubiño (Más Madrid) ha difundido los carteles de la campaña que han sido censurados y que ya no aparecerán:

“El gobierno de PP-Ciudadanos-Vox ha censurado de las banderolas los mensajes que hacían referencia a la lucha de los activistas LGTBI”, ha denunciado Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, en su cuenta de Twitter.

Tras la polémica, fuentes del Gobierno municipal han indicado a la agencia Efe que la campaña —que contará con un total de 1.277 elementos del mobiliario urbano— no ha sufrido “ninguna modificación sustancial”, a pesar de la desaparición de estos mensajes. El Consistorio ha asegurado que en las 590 banderolas se ha unificado el mensaje Nuestro Mayor Orgullo para “poner en valor una fiesta reivindicativa que existe desde hace muchos años, no sólo cuatro”.