Estos son los mejores auriculares inalámbricos del mercado por menos de 70 euros

Estos son los mejores auriculares inalámbricos del mercado por menos de 70 euros

Según análisis realizados por especialistas de la OCU.

Westend61 via Getty Images/Westend61

Más de cuatro millones de auriculares inalámbricos se han vendido en el último año en nuestro país. Los que más éxito tienen son los de tipo true wireless, los más pequeños, que se colocan directamente en el canal auditivo. Y, ¿hasta qué punto son cómodos? ¿Son mejores que los supraurales —los que ocupan todo el canal auditivo—? ¿Cuáles de los dos son los más recomendables? ¿Y cuánto cuestan?

Los técnicos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han sometido a análisis 98 auriculares de todo tipo para contestar a todas estas preguntas.

La primeras de las conclusiones a la que han llegado a partir de los resultados del laboratorio y las pruebas de escucha de los usuarios es que el sonido de los auriculares true wireless ya es comparable a los grandes auriculares supraurales. Donde no son comparables es en la duración de la batería: mientras que los primeros rara vez alcanzan las 8 horas de uso, los segundos suelen durar más de 24, aunque precisan mayor tiempo de recarga.

Ahora bien, si hay un aspecto donde destacan los pequeños auriculares true Wireless es en ligereza y en comodidad. En este caso, menos es más, cuando hay que guardarlos o cuando se utilizan en movimiento, como por ejemplo, para practicar deporte. En definitiva, la decisión entre un modelo true wireless y un supraular es a menudo una cuestión de gustos.

Lo que sí tiene claro la OCU, a partir de estos análisis, es cuál es el mejor modelo de cada uno de ellos que puede comprarse por menos de 70 euros.

  61c34711200000f9218d590dAMAZON

Tiene una autonomía de casi 6 horas y un precio de alrededor de 59 euros.

A favor: muy buena calidad de sonido, muy resistente, muy bien insonorizado (de cara al exterior) y es compatible con asistente de voz.

En contra: no tiene función de cancelación de ruido, el estuche sólo permite cargarlos una vez y carece de tapones intercambiables.

  61c346ca280000b0957ed57eAMAZON

Tiene una autonomía de 30 horas y 38 minutos, y un precio aproximado de 59,90 euros.

A favor: muy buena calidad de sonido, excelente aislamiento acústico —aunque libera algo de ruido al exterior, carga muy rápida (hora y media) muy resistente, incluye cable desmontable y es compatible con asistente de voz.

En contra: no tiene función de cancelación de ruido y carece de un estuche de transporte.