Estos son los mejores filetes de pollo del mercado, según la OCU

Estos son los mejores filetes de pollo del mercado, según la OCU

La organización de consumidores ha analizado 10 modelos distintos de este producto.

Chicken breast with bulgur tabbouleh and green saladBURCU ATALAY TANKUT via Getty Images

Los españoles tienen cada vez menos tiempo para hacer la compra. Por eso, muchos de ellos optan por comprar carne de ternera, pollo o cerdo envasada, en lugar de ir a la carnicería. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 10 bandejas de filetes de pollo adobados o marinados para determinar cuál es la mejor elección y facilitar la vida al consumidor.

Todos los productos estudiados por esta asociación son fáciles de encontrar porque se venden en tiendas o supermercados. El análisis incluye bandejas de tiendas especializadas como Sertina, de cooperativas agroalimentarias como Coren y de marcas blancas de cadenas de supermercados como Mercadona, Dia o Lidl. Los resultados se han difundido en la revista Compra Maestra de marzo (número 456).

Los filetes de pollo mejor valorados en este análisis es el Solomillo de pollo estilo persian de Sertina. Obtiene una calificación de 72 puntos de los 100 posibles y se la cataloga como “muy buena calidad”.

La OCU adquirió una bandeja de 455 gramos comprada por 5,87 euros. Es decir, el precio se sitúa en los 12,90 euros/kilo. Se trata, por tanto, del producto más caro entre los analizados.

“La mayoría de filetes de pollo seleccionados para nuestro análisis son carnes tratadas industrialmente. Podríamos pensar que son como los filetes que se compran frescos y en casa se condimentan o sumergen en un líquido, mezclado con especias, hierbas aromáticas u hortalizas. Pero, en realidad, solo hay uno que podría equipararse a los domésticos que solo contiene distintos tipos de aceites, especias y vegetales”, cuenta la OCU sobre el ganador.

Esta es la imagen del producto:

  Bandeja de filetes de solomillo de pollo de Sertina.OCU

Este producto obtiene la máxima calificación (cinco estrellas) en diversas categorías analizadas como proteína, proporción de agua, fibra no digerible o aditivos. “El más parecido a un adobo casero o tradicional. Sin agua añadida ni aditivos. Cerca de su fecha de caducidad, su higiene es deficitaria, pero no hay peligro para consumirla”, destaca la asociación.

Esta bandeja de filetes de pollos se comercializa en las tiendas especializadas en venta de productos de volatería Sertina. Esta empresa nació en 1956 con un puesto de pollos del Mercado de Canillas —que cerró sus puertas en 2015— y se amplió al centro comercial de La Vaguada en los años 80.

Actualmente Sertina cuenta con 15 puntos de venta entre Madrid, Barcelona y Marbella, muchos de ellos situados dentro de las secciones de alimentación de los grandes almacenes de El Corte Inglés:

  • Centro comercial La Vaguada - Barrio del Pilar (Madrid)
  • Paseo Marqués de Zafra, 28 - Barrio de Salamanca (Madrid)
  • Calle Zuera, 2 - Barrio de Simancas (Madrid)
  • Mercado municipal de Las Ventas - Barrio de Ventas (Madrid)
  • Centro de producción y elaboración en el polígono de Hormigueras (Madrid)
  • Hipercor Sanchinarro - Barrio de Sanchinarro (Madrid)
  • Hipercor Pozuelo - Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • El Corte Inglés Goya - Madrid
  • El Corte Inglés Princesa - Madrid
  • Hipercor Campo de las Naciones (Madrid)
  • El Corte Inglés Costa de Marbella - Marbella (Málaga)
  • El Corte Inglés Diagonal (Barcelona)

  Tienda de Sertina en La Vaguada.Sertina

Aparte del liderazgo de Sertina, hay dos bandejas de pollo de marca blanca —Dia y Lidl— y otra de la cárnica Emcesa, que se han situado entre los artículos con mejor valoración. Todos ellos superan los 60 puntos sobre 100 y se les califica como “buena calidad”.

Aquí puedes ver las 10 bandejas valoradas por la OCU:

 

La OCU ha analizado las 10 bandejas de filetes de pollo condimentados y envasado a un laboratorio. El análisis ha tenido en cuentas distintos aspectos de la composición de estos productos:

Esta es la clasificación de los 10 productos analizados por la OCU y su valoración en puntos:

Aquí puedes ver la tabla completa de los resultados (incluye la valoración de seis filetes de pavo no incluidos en este artículo):

  Tabla de calificación de los filetes de pollo analizados.OCU