Estos son los modelos en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2021

Estos son los modelos en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2021

Las actualizaciones de la 'app' no están disponibles en varios dispositivos Android y iPhone.

Pantalla de móvil con iconos de WhatsApp, Facebook e Instagram.SOPA Images via Getty Images

Las actualizaciones de WhatsApp cada vez dejan a más modelos que se han quedado obsoletos fuera de su funcionamiento. En 2021, la app de mensajería dejará de estar operativa al 100% en algunos dispositivos que no cumplan con determinadas características técnicas.

Para poder utilizar la aplicación correctamente a partir del 1 de enero de 2021 habrá que tener mínimo una versión de Android 4.0.3 (conocida como Ice Cream Sandwich y lanzada en 2011) o iOS 9 lanzado en 2015. De ahí, en adelante.

De este modo, no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes desde los dispositivos con sistemas operativos ni se podrá disfrutar de las novedades y actualizaciones. Aunque sí funcionarían en ellos si ya estaba instalada previamente. “Si tienes uno de estos dispositivos, instala WhatsApp y registra tu número de teléfono. Solo se puede activar con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez”, señalan desde la compañía.

Estos son los modelos en los que esta actualización se hará patente:

  • iPhone 4S
  • iPhone 5 y 5c
  • iPhone 5s
  • LG Optimus Back
  • HTC Desire
  • Samsung Galaxy S2

Para saber qué sistema operativo tiene tu dispositivo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al panel ‘Ajustes’.
  2. Tras esto, en Android hay que ir a ‘Información del teléfono’, mientras que en iOS (iPhone) hay que dirigirse a ‘General/Actualización de software’.