POLÍTICA
12/03/2021 19:26 CET | Actualizado 12/03/2021 19:26 CET

Estos son los tres diputados díscolos que impedirán que triunfe la moción de Cs en Murcia

Qué han estudiado y a qué se han dedicado Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, que votarán en contra de su partido.

EFE
El presidente de Murcia, Fernando López Miras (i), y la vicepresidenta Isabel Franco (2i), este viernes.

Tres diputados de Ciudadanos (Cs), Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, han cambiado la suerte de la moción de censura de su partido contra el popular Fernando López Miras. Los naranjas han ofrecido a tres diputados expulsados de Vox unirse a la moción para que triunfe.

El presidente murciano ha integrado a los tres miembros de Cs en su Gobierno y ellos, a cambio, han anunciado que votarán en contra de la reprobación de su presidente, saltándose el criterio de su partido y su propia palabra ante la dirección naranja en Murcia.

Estos son los tres diputados señalados por transfuguismo.

Isabel Franco

Nacida en 1970 en San Antolín (Murcia). Es periodista, colegida, y especializada en redes sociales, según su reseña en la web de la Asamblea de Murcia. También tiene experiencia en el ámbito de la comunicación corporativa y la responsabilidad social corporativa. Cursó un máster sobre ello en la Universidad Católica San Antonio de Mucia. Ha trabajado en el diario murciano La Verdad, en la radio Onda Regional de Murcia y en GTM Televisión.

Ella misma se reconoce “comprometida con la igualdad”. Y dirigió el Observatorio para la Igualdad de Oportunidades de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia. Además, ha sido vocal en la junta directiva del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Por eso, ha sido la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social desde el 1 de agosto de 2019.

María del Valle Miguélez

Nacida en Palencia en 1980. Es, según su perfil de diputada en la web de la Asamblea, técnico superior en administración de sistemas y graduada en Economía en la Universidad de Murcia. Forma parte del Consejo General de Cs y de la comisión de Transparencia y Control Económico del partido.

Francisco Álvarez

Nacido en Alcantarilla en 1960. Según su perfil en la web de la Asamblea de Murcia, Francisco Álvarez fue “autónomo” entre 1981 y 1982. De octubre del 84 a noviembre de 1991, fue delegado en Casademont, S.A. La mayor parte de su trayectoria profesional radica en El Pozo, la empresa de alimentación, en la que fue jefe de ventas entre 1991 y 2019. Estudió en la Universidad de Murcia 

Entre medias, de septiembre de 2008 a junio de 2010, fue administrador de Globalmarks S.L.U. y concejal en el Ayuntamiento de Alcantarilla (2011-2015 y 2015-2019). Es secretario autonómico de acción institucional de Cs en Murcia.

Su colega de partido, y ya de Gobierno, Isabel Franco escribió sobre él en LinkedIn: “He trabajado con Paco Álvarez en más de un proyecto y siempre me ha llamado la atención el nivel de detalle con que es capaz de supervisar sus iniciativas y el trabajo a desarrollar. Es una persona exquisita en el trato y proactiva, que se implica en todo desde el primer momento de manera concienzuda, y con capacidad para demostrar confianza en su equipo y delegar funciones”. 

Photo gallery Abascal monta un mitin sin distancia en plena pandemia See Gallery