La estrategia Letizia en medio de la crisis de reputación de la monarquía

La estrategia Letizia en medio de la crisis de reputación de la monarquía

La reina ha hecho cambios en su armario.

La reina Letizia en la apertura de la temporada en el Teatro Real de Madrid.GTRES

Que la reina Letizia no da puntada sin hilo es vox populi entre los expertos en Casa Real, y que la monarquía no goza en estos momentos de su máxima popularidad está claro para gran parte de los ciudadanos.

Las informaciones que salieron a la luz sobre el rey Juan Carlos este verano y su huída en agosto a Emiratos Árabes han hecho que la Familia Real tenga que cambiar su comportamiento. Expertos en la materia apuntan a que la presencia de Leonor en actos oficiales será cada vez mayor porque su figura está ‘limpia’, pero la reina también ha querido cambiar algunos de sus hábitos para intentar no agravar la crisis de la Corona.

Desde que volvió de su estancia en Baleares y retomó su agenda oficial el 2 de septiembre, Letizia ha tirado de hemeroteca en su armario y no ha estrenado ni una sola prenda. Para el resto de los mortales es un hábito completamente habitual, pero no para la reina de una monarquía europea. De hecho, Máxima de Holanda o Kate Middleton han seguido estrenando, aunque es cierto que sus casas reales están menos cuestionas que la española.

La estrategia de ‘austeridad’ de Letizia responde no sólo a las polémicas del emérito, también a la crisis sanitaria y socioeconómica que atraviesa el país. No está el horno para estrenos. La reina ya tomó una decisión similar durante el confinamiento, haciendo de la sobriedad y los tonos neutros su bandera, aunque no le salió del todo bien y terminó transmitiendo una imagen distante.

La política de de repetir y reciclar looks y prendas no es la única línea de su estrategia . Pilar Eyre explica en su columna semanal en Lecturas que la reina también ha dejado de lado sus estilismos más sexys y atrevidos, apostando por americanas, zapato plano y marcas españolas. La última vez que apareció con una prenda nueva fue en Ibiza, donde apostó por un vestido de Charo Ruiz.

Letizia no ha estrenado ni en la apertura de la temporada en el Teatro Real (Madrid), donde rescató un vestido rojo de Carolina Herrera que ha llevado en varias ocasiones desde que se lo puso por primera vez en junio de 2017. El evento es una de las citas claves de la consorte, que utilizaba esta ocasión para arriesgar en su armario y apostar por nuevos diseñadores.

  La reina recuperó un vestido de Carolina Herrera para la apertura de la temporada del Real.GTRES

Octubre es un mes marcado a fuego en el calendario de los reyes por el desfile del 12 de octubre y los Premios Princesa de Asturias, dos ocasiones en las que la reina siempre estrena. Para los galardones Letizia siempre ha confiado en confecciones exclusivas de Felipe Varela desde que acudió por primera vez en 2004. Puede que este año sea la excepción.

También te puede interesar...