Estrella Morente se pronuncia tras la polémica en 'OT 2020'

Estrella Morente se pronuncia tras la polémica en 'OT 2020'

En declaraciones exclusivas a 'Hola'.

Estrella Morente, en 'OT 2020'.LA 1

Estrella Morente se ha pronunciado después de la polémica por su actuación en la última gala de OT 2020. 

La artista ha asegurado que lo de empezar el tema Volver con un poema de Bergamín en favor de los toros antes de empezar a cantar con Nia “ha sido una cosa natural”.

“Yo me guío por los impulsos naturales y eso es lo que he hecho: ser natural una vez más. La improvisación normalmente siempre surge a última hora”, ha señalado en unas declaraciones exclusivas a Hola.

El reportero que ha entrevistado a Morente ha querido saber si les ha dado algún consejo a los triunfitos: “Que disfruten y que respeten, que es muy importante en la vida”.

Sobre si este poema era un dardo a Maialen por sus palabras en contra de los toros, Morente ha asegurado que no: “Yo es que siempre cuando empiezo mis temas por bulerías, por tango, normalmente tiro de literatura y hago siempre alguna referencia a algún poeta importante”.

Además, ha asegurado que no avisó en el ensayo de que iba a empezar así la actuación porque “la improvisación suele surgir a última hora”.

Este añadido de Morente ha sido muy criticado por algunos miembros del programa. Noemí Galera, directora de la Academia, ha afirmado que se quedaron “a cuadros”. 

“Lo que hizo Estrella aquí no lo sabía nadie. Nos quedamos todos a cuadros con su inicio de la canción, que era algo que no estaba previsto”, ha asegurado Galera.

Nia, concursante que ganó el privilegio de cantar Morente, ha explicado que la artista le contó momentos antes de actuar que iba a “calentar la voz”.

“Me dijo que si me importaba que hiciese un par de cosas para calentar. Que no me asustara, que iba a calentar”, ha señalado una de las favoritas a ganar el concurso. “Me asusté porque creía que era otra canción. Y pensé: ‘Yo no sé cantar esto’”, ha añadido la cantante.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es