Qué series se estrenan en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin en diciembre

Qué series se estrenan en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin en diciembre

De 'El Cid' al reencuentro de 'Física o Química' y el regreso de 'Euphoria'.

Jaime Lorente como 'El Cid' (Amazon Prime Video).AMAZON PRIME VIDEO

Apunta el 25 de diciembre en el calendario. Pixar estrena su peli del año y lo hace directamente en Disney+. Soul es uno de sus platos fuertes este mes, en el que termina la segunda temporada de The Mandalorian.

Netflix, HBO, Movistar + y Amazon Prime Video se han cargado de estrenos para despedir 2020. ¡Y atención a los fans de Física o Química! Atresmedia Premium estrena el primero de los dos episodios del reencuentro.

Parece que las plataformas se han propuesto que nos quedemos en casa por Navidad.

Estos son los estrenos que no pueden faltar en tu calendario.

Dime quién soy

  • Dónde: Movistar +
  • Cuándo: viernes 4 con doble episodio, y cada viernes un nuevo capítulo. La serie tiene 9 capítulos en total. 

Basada en la novela homónima de Julia Navarro, la serie cuenta la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que movida por sus ideales deja su vida atrás para luchar por la libertad. A lo largo de los años se ve involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada.

El estado contra Pablo Ibar

  • Dónde: HBO
  • Cuándo: viernes 4   

Esta miniserie documental de seis episodios cuenta la historia de Pablo Ibar, un español que en 1994 fue arrestado en Florida y sentenciado a muerte por triple asesinato. Una cámara oculta en la vivienda de los fallecidos grabó a dos hombres perpetrando a sangre fría los asesinatos. El parecido de uno de los asesinos con Pablo Ibar sirvió para sentarlo en el banquillo, aunque tampoco se puede confirmar que sea él. En 2016 y tras 16 años en el corredor de la muerte, los abogados de Ibar consiguieron reabrir el caso. Ibar se prepara ahora para un nuevo juicio en el que la fiscalía continúa pidiendo la pena máxima.

Euphoria

  • Dónde: HBO
  • Cuándo: viernes 4. Se emite un episodio especial ese día, como un aperitivo. Para ver el resto hay que esperar a enero aunque no se sabe qué día. 

Son dos capítulos especiales, uno en diciembre y otro en enero. Poco o nada se sabe de ambos. De momento se ha confirmado que el primero, Las rayadas no son eternas, sigue a Rue (Zendaya) durante su celebración de Navidad.  Se intuye que se juntará con Rules (Hunter Schafer) ya que hay una foto de ambas actrices juntas.

El desertor

  • Dónde: Filmin
  • Cuándo: martes 8 

El desorden que dejas

  • Dónde: Netflix 
  • Cuándo: viernes 11 

La serie de ocho capítulos se inspira en el libro de Carlos Montero. Raquel quiere salvar su matrimonio y acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. En su primer día como profesora recibe una nota con un mensaje inquietante: “Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?”. Pronto descubre la historia de su predecesora y cómo ha marcado a todo el mundo. Raquel inicia su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos guardan secretos.

The Investigation

  • Dónde: Movistar +
  • Cuándo: viernes 11

Thriller danés de seis episodios que supone un viaje a agosto de 2017. La policía recibe la denuncia de la desaparición de una periodista sueca. Lo último que se sabe de ella es que subió a submarino casero con la intención de entrevistar a su constructor y propietario. Pocas horas después, encuentran el submarino hundido y consiguen rescatar a su capitán, a quien interrogan sobre los hechos. No hay rastro de la periodista ni pruebas concluyentes, y las declaraciones son contradictorias. La historia se complica cada vez más, los padres de la desaparecida se desesperan y los medios ansían titulares.

El Cid

  • Dónde: Amazon Prime Video
  • Cuándo: viernes 18 

Cuenta la historia de Ruy, de Rodrigo Díaz de Vivar desde que era niño hasta que se convirtió en héroe de guerra. La serie presenta a uno de los personajes más conocidos y a la par misteriosos de la historia de España. Se desarrolla, obviamente, en el siglo XI cuando cristianos, árabes y judíos convirtieron la Península Ibérica en constantes alianzas y enfrentamientos. Es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha por el poder.

Your Honor

  • Dónde: Movistar +
  • Cuándo: lunes 21   

El hijo de un respetado juez de Nueva Orleans se ve involucrado en un atropello con fuga. Su padre pone en marcha un plan para que nadie se entere y que termina conduciendo a un juego de alto riesgo lleno de mentiras, engaños y decisiones imposibles. Todo se complica más cuando se descubre que la víctima del atropello es el hijo de un jefe de la mafia. Pide la cabeza del culpable.

 
 

Two Weeks to Live

  • Dónde: HBO
  • Cuándo: miércoles 23

Una mujer se embarca en una misión secreta para honrar y vengar la memoria de su padre, asesinado cuando era aún una niña.

Los Bridgerton

  • Dónde: Netflix 
  • Cuándo: viernes 25

La historia empieza con el debut de Daphne Bridgerton, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Su objetivo es seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amo. Parece que lo va a conseguir, pero todo se desmorona cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne. La entrada en escena del Duque de Hastings, el soltero más deseado de la temporada, supone una válvula de escape para ambos. Deciden aliarse para eludir las expectativas sociales sobre su futuro.

FoQ: El reencuentro

  • Dónde: Atresmedia Premium
  • Cuándo: domingo 27 de diciembre y el segundo, el domingo 3 de enero. 

La secuela de la serie Física o Química supone el reencuentro de los alumnos del colegio Zurbarán. Han pasado nueve años desde la última vez y el motivo de la cita es la boda de Yoli. ¿Con quién? No se sabe. Es uno de los alicientes de la miniserie de dos capítulos que narra cómo han cambiado alumnos y profesores en este tiempo.