POLÍTICA
28/03/2019 09:36 CET

Estupefacción de Dani Mateo con la "última ocurrencia" de Ortega Smith sobre las armas

“Le daremos la medalla, tío..."

LASEXTA

El colaborador de El Intermedio —de laSexta— Dani Mateo ha tirado de socarronería para ridiculizar la ”última ocurrencia” sobre las armas del número dos de la formación ultraderechista Vox, Javier Ortega Smith.

En un vídeo difundido por el partido de extrema derecha —con música épica de fondo—, Ortega Smith aparece arengando a los suyos junto a Remigio, un hombre de 79 años a quien Vox ha convertido en símbolo del uso de armas en defensa propia tras vivir un asalto en su casa junto a su mujer. Los dos ladrones que entraron en su propiedad les propinaron una brutal paliza que le ha costado la rotura de los dos meniscos, masa muscular y fibras.

 

 

Exclamaba Ortega Smith: “Remigio tiene que saber que en cuanto Vox tenga capacidad legislativa, reformaremos el Código Penal para que si Remigio o cualquiera utiliza el arma legítima que tiene en casa, sea un arma de fuego, un cuchillo, un jarrón, y mata o muere un criminal, no sólo no va a ser condenado, sino que como decía nuestro presidente en Ciudad Real, le daremos la medalla al mérito civil. Un aplauso”.

Mateo, mitad divertido mitad acongojado, ha bromeado sobre las palabras del dirigente de Vox: “Le daremos la medalla, tío. Si entra un criminal en casa y le dais así con un jarrón, medalla al mérito civil y un aplauso. Si tumbáis a dos seguro que os regalan una tele de plasma y si lo hacéis con tres os regalan la tele y os configuran los canales”.

RESPONSABLEMENTE