Estupefacción por el mensaje navideño de García-Gallardo: ojo a las perlas que dice

Estupefacción por el mensaje navideño de García-Gallardo: ojo a las perlas que dice

Para el vicepresidente de Castilla y León, "no hay mayor batalla cultural que la de adorar en Navidad a Jesús"

Juan García-Gallardo, en su mensaje navideñoTwitter

No será una fácil Navidad para García-Gallardo. El vicepresidente de Castilla y León celebra estos días tan especiales por primera vez en el cargo después de las elecciones en la región el pasado 14 de febrero, donde Vox consiguió ser llave de gobierno para el PP.

Sin embargo, estos siete primeros meses en el gobierno de la Junta de Castilla y León no han sido muy positivos. A su baja popularidad y el retroceso en las encuestas se une la crisis de imagen por el exagerado gasto que su vicepresidencia supone, teniendo en cuenta que su cartera está desprovista de funciones. Según contaba este jueves El País, García-Gallado dedica 1.194.770 euros en gastos de personal para gestionar los 112.504 euros que tiene asignados en inversiones, en los presupuestos autonómicos que las Cortes aprobaron esta semana. Solo Gallardo cobra 80.741,24 euros anuales, equivalente al 70% del dinero que invierte Vicepresidencia. Entre él y sus tres altos cargos ganan casi 300.000 euros, pese al discurso de Vox sobre recortar gastos de políticos.

Porque García-Gallardo usa la vicepresidencia por y para su imagen. A su polémica aparición en “Mastechef” se unen otros momentos donde se busca de forma insalvable ensalzar su figura. Es el caso del peculiar discurso navideño que ha publicado este sábado en sus redes sociales coincidiendo con la celebración de la Nochebuena.

El vídeo ha sido grabado en la iglesia de El Salvador de Béjar (Salamanca) con un belén de fondo. Los poco más de dos minutos que dura están salpicados de ideología y de ‘perlas’ que no han pasado inadvertidas a los usuarios de Twitter. “La imagen del niño Jesús en el pesebre desafía cada Navidad a quienes nos quieren desarraigados, consumiendo frenéticamente, vigilados por el Estado y dependientes de él. No hay mayor batalla cultural que la de adorar en Navidad a Jesús, que nació en un pesebre y murió en una cruz por todos nosotros mientras el sistema te ofrece un modelo de vida individualista en el que el éxito se mide exclusivamente por la acumulación material y de poder”, empieza diciendo el vicepresidente.

García-Gallardo también critica el carácter consumista de la Navidad y lo defiende con frases como: “No pasa nada por estar a la última moda y llevar la chaqueta que heredaste de tu abuelo”. En el mismo mensaje, también pide “rebelarse contra quienes quieren disolver vuestro vínculos familiares, nacionales y religiosos”.  Y termina con esta petición: “Defended todo aquello que aún no han derribado. Conservemos nuestras tradiciones, nuestra identidad y nuestra cultura”.

No sabemos si al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, le habrá hecho mucha gracia que su ‘segundo’ intente ejercer de presidente autonómico haciendo un discurso navideño. Tal como contó en su momento El HuffPost la relación entre ambos es tensa después de los continuos charcos en los que se ha metido el vicepresidente, vejando a una diputada socialista con discapacidad o llamando “imbécil” a su antecesor en el cargo, Francisco Igea.