Euprepio Padula conquista Twitter con este mensaje a los neonazis de la manifestación de Chueca

Euprepio Padula conquista Twitter con este mensaje a los neonazis de la manifestación de Chueca

"No nos iremos a ningún lado".

Euprepio Padula, durante su mensaje.TWITTEER / Euprepio Padula

El ‘coach’ televisivo Euprepio Padula ha conseguido una notable difusión en Twitter gracias al mensaje directo que ha enviado a los participantes de la manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en el barrio madrileño de Chueca, donde un grupo de manifestantes profirió consignas como “fuera sidosos de Madrid” o “fuera maricas de nuestros barrios”.

En un vídeo publicado en su cuenta de la red social, Padula se dirige directamente a los neonazis: “Les quiero decir claramente, a la cara, si es que tienen cara para contestarme, para verme,  que nosotros no nos iremos a ningún lado. Este es nuestro barrio, esta es nuestra ciudad, este es nuestro país”.

“Y este país, esta ciudad, este barrio, no tienen lugar para quien no respeta al diferente. Y todos tenemos que hacer que esos, no les llamo ni personas porque no lo son, esos enfermos de odio y de homofobia no tienen lugar en esta sociedad”, prosigue.

Padula asegura que, entre todos, hay “que ganarlos y sin miedo”: “Yo no tengo miedo. Tú tampoco tienes que tener ningún miedo a los neonazis porque es lo que buscan, darnos miedo”, subraya antes de zanjar: “Fuera homofobia de Madrid, de Chueca, de España, de todo el mundo”.

En un día, el vídeo supera los 2.600 ‘me gusta’.

En una entrevista en Vanity Fair, Padula afirmaba: “He sabido que era gay desde siempre. De adolescente me sentía como un marciano y con una sensibilidad diferente. Pero, después de vivir momentos difíciles, algunos en los que se me pasó por la cabeza suicidarme, a los dieciocho años cambié y canalicé aquella diferencia hacia el exterior”.

“No me he escondido, pero no he tenido ganas de decir en voz alta que soy gay”, añadía.

Mientras, la Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación a raíz de los hechos acaecidos durante la manifestación del sábado en el barrio de Chueca.

Fuentes jurídicas informan de que el Ministerio Público ha tomado esta decisión por iniciativa propia, apenas dos días después de la celebración de la manifestación en la que un grupo de personas de ideología de ultraderecha desfiló por las calles del céntrico barrio de Chueca, punto de encuentro del colectivo LGTBI.

La Fiscalía ha pedido sendos informes a la Brigada Provincial de Información y a la Delegación del Gobierno en Madrid para que recaben información que sirva para analizar si lo acontecido durante la marcha convocada por el grupo Madrid Seguro para protestar contra “agendas 2030/2050” es constitutivo de un delito de odio.