NOTICIAS
11/06/2021 07:06 CEST

Las nuevas reglas que tienes que tener en cuenta de cara a la Eurocopa 2020

Algunas pueden influir mucho en la clasificación.

Son once contra once, dura 90 minutos, tiene dos partes y el que más goles marca es el que gana. 

Esas son, a grandes rasgos, las normas de cualquier partido de fútbol, pero en una competición como la Eurocopa, hay más reglas a las que hay que prestar atención. 

Y tras un año y medio de pandemia de coronavirus, algunas han cambiado. 

Estas son las principales novedades de la Eurocopa 2020

1. Penaltis en caso de empate a todo

Esta norma ya existía, pero todavía no se ha dado un caso así durante una Eurocopa.

En caso de que dos equipos del mismo grupo se enfrenten en un partido estando igualados a todo y terminen el encuentro en empate, se resolverá en penaltis.

En caso de un triple empate, es decir, con otro equipo del grupo, se resolverá con los criterios habituales, empezando por los enfrentamientos directos. 

Lars Baron via Getty Images

2. Más convocados que nunca

Por la pandemia de coronavirus, la UEFA ha decidido aumentar de manera excepcional las plantillas de todos los equipos participantes a 26 futbolistas. Eso sí, el número de jugadores máximo permitido para cada partido seguirá siendo 23. 

Antes del primer partido del torneo, cada seleccionador podrá realizar un número ilimitado de sustituciones en la lista de jugadores en caso de lesión o enfermedad grave de un futbolista.

El nuevo reglamento también permitirá sustituir a los porteros antes de cada partido durante el torneo en caso de incapacidad física, incluso si uno o dos porteros de la lista de jugadores siguen estando disponibles.

3. Y más sustituciones

Se pasa de 3 sustituciones a un máximo de cinco cambios, con un sexto cambio permitido sólo durante la prórroga. 

Esto ya se ha ido aplicando en muchas competiciones como LaLiga desde la pandemia por la concentración del calendario, pero nunca había pasado en una Eurocopa.

Marc Atkins/Offside via Getty Images

4. Ningún jugador podrá llevar el 27

Ni el 28, ni el 29, ni el 30... Porque los dorsales permitidos irán del 1 al 26 como máximo.

El 1 estará reservado para los porteros, mientras que el resto de números podrán ser repartidos a libre elección. 

TF-Images via Getty Images

5. El banquillo, en la grada

Para poder cumplir con las medidas de distancia establecidas en el protocolo de seguridad por el Covid, se pondrán a disposición de cada equipo asientos adicionales a los banquillos en las inmediaciones del mismo, separados del público.  

Nick Potts - EMPICS via Getty Images

6. Atender a la prensa, obligatorio

Al término de cada partido, el protocolo de la UEFA determina que un jugador de cada selección ha de atender a la prensa a pie de campo. 

Lo harán con el medio anfitrión o con el principal medio titular de los derechos televisivos en lo que se conoce como entrevista superflash

Quality Sport Images via Getty Images

BONUS TRACK: Sigue siendo Eurocopa 2020

Si te ha parecido raro que hablemos durante todo el artículo de la Eurocopa 2020 es porque, aunque se juegue en el 2021, el nombre no cambia: se sigue llamando Eurocopa 2020. 

EL HUFFPOST PARA AMBAR