Italia-España: 'Vendetta' contra historia reciente

Italia-España: 'Vendetta' contra historia reciente

Barella e Insigne meten a 'Gli Azzurri' en semis tras batir a Bélgica 1-2 en un partido que tuvo de todo.

Insigne celebra su gol(azo) a BélgicaQuality Sport Images via Getty Images

Italia-España este martes en Wembley. La primera semifinal de la Eurocopa 2020 huele a historia por todas partes. ‘Gli Azzurri’ ha vencido 2-1 a Bélgica en unos cuartos que han tenido de todo: minutos de juego fantásticos en la primera parte, tensión, juego lento y muchos nervios en los últimos minutos.

Dos tantos de Barella en el 30′ y otro, golazo precioso de Insigne en el 43′ pusieron a Italia en una ventaja que supo aguantar pese al gol de Lukaku de penalti justo antes del descanso. Fue el remate a un primer tiempo de fútbol de quilates, loco por momentos...

La segunda mitad fue otra historia bien distinta. Bélgica la tuvo en muchas ocasiones pero los pupilos de Roberto Martínez ya no supieron ver portería.

El triunfo transalpino no fue completo. A un cuarto de hora del final, Spinazolla, el que estaba siendo el hombre más destacado del conjunto y que salvó un gol cantado pocos minutos antes, se rompió. Su salida en camilla y llorando dejó muy tocada a Italia que, pese a todo, supo resistir.

Sin él, se repite ahora un duelo mítico, como el que les midió en los cuartos de la Euro 2008 que comenzó a cambiar la historia de España o en la final de la Euro 2012, que cerró, con goleada incluida, un ciclo inmejorable de la Roja. Italia quiere ‘vendetta’.