Portugal espabila al final y golea a Hungría con un doblete de Cristiano

Portugal espabila al final y golea a Hungría con un doblete de Cristiano

La actual campeona tardo más de 80 minutos en encontrar portería.

Ronaldo celebra la victoria ante HungríaAlex Pantling via Getty Images

Cristiano Ronaldo y la actual campeona de la Eurocopa, Portugal, tardaron en espabilar pero lo hicieron a lo grande. Con tres goles en los últimos tres minutos, la selección lusa ha tumbado a Hungría (que jugaba en casa y con el estadio a reventar) en el primer partido del Grupo F, el de ‘la muerte’ que comparten con Alemania y Francia.

Un tanto de Guerreiro en el 83′ y dos de CR7 en el 86′ de penalti y en el descuento pusieron los primeros tres puntos en manos portuguesas tras un partido que se les fue complicando según pasaban los minutos.

De hecho, Hungría le fue perdiendo el miedo a la campeona y en la segunda parte, con casi 68.000 almas a favor, llegó a poner en apuros al meta visitante, Rui Patricio. Tanto, que llegó el gol en el 80′, anulado por fuera de juego del atacante magiar Schon.

Desde entonces llegó el breve pero contundente monologo portugués. Guerreiro tuvo la suerte de lado con un remate que tocó en un defensa húngaro para marcar el 1-0. Se rompió el partido y ahí Cristiano no hizo prisioneros. No falló desde los 11 metros para sentenciar el choque al filo del tiempo reglamentario y se adornó para hacer el 3-0 en el 92′.