Inglaterra hace historia en casa y jugará su primera final de Eurocopa

Inglaterra hace historia en casa y jugará su primera final de Eurocopa

Necesitó de una prórroga para batir 2-1 a Dinamarca, la revelación del torneo.

Kane celebra su gol bajo una 'melé' inglesaLaurence Griffiths via Getty Images

Inglaterra ya está en la final de la Eurocopa 2020. ‘Su’ Eurocopa y su primera final continental de siempre. El equipo inglés ha necesitado de la prórroga para someter a la sorprendente Dinamarca por 2-1. Un gol de Harry Kane en el tiempo extra después de aprovechar el rechace de un penalti polémico que él mismo lanzó, sentenció la eliminatoria para euforia del público local.

Wembley acabó siendo una fiesta, pero costó mucho llegar a ese punto. Dinamarca, la gran revelación del torneo (más aún al quedarse sin su estrella Christian Eriksen, que se desplomó en mitad del primer partido) llegó a adelantarse en el marcador. Fue en el 29′, con un golazo de Mikkel Damsgaard de falta y por la escuadra contra el que Pickford poco pudo hacer.

La alegría danesa duró poco. En el 38′, su capitán Kjaer, ex del Sevilla, marcó, pero en la portería equivocada y sin querer puso el 1-1 que hizo respirar a Inglaterra. Los de Southgate eran más que favoritos para llegar a la final después de unos cruces a priori más sencillos y jugando en casa.

Todo quedó pendiente del segundo tiempo y de él no se sacó nada en claro. La Eurocopa de las prórrogas guardaba otra para cerrar las semifinales.

Inglaterra fue más fuerte y, con el VAR y la suerte a su favor, ya no dejó escapar su oportunidad de jugar la primera final de Eurocopa en su historia, palabras mayores hablando de Inglaterra. El domingo a las 21:00 espera Italia. Y Wembley, cada día más lleno.