NOTICIAS
17/06/2021 22:53 CEST | Actualizado 17/06/2021 23:15 CEST

Países Bajos apunta alto en la Eurocopa

Supera con solvencia a la Austria de Alaba (2-0) y ya está en octavos.

Soccrates Images via Getty Images
Dumfries celebra el 2-0 a Austria

Países Bajos también se deja los deberes hechos para la última jornada de la primera fase en la Eurocopa. El equipo holandes, entrenado por Frank de Boer, no ha dado lugar a la sorpresa y ha vencido con solvencia por 2-0 a la Austria de David Alaba en la segunda jornada del grupo C.

Un tempranero gol de Depay tras un penalti cometido, precisamente, por Alaba y que dictaminó como tal el VAR abrió el marcador en el minuto 10. No se movería hasta el 66′, mediada la segunda parte, cuando Dumfries ‘fusiló’ al meta austriaco, Bachmann.

Austria no llegó a reaccionar, ni tan siquiera con el balón directo ni la profundidad por bandas. Es más, fue Países Bajos quien siguió buscando el gol en la primera mitad con dos lanzamientos de Wijnaldum y Depay, este último de forma violenta acabó en el lateral de la red.

En la segunda mitad llegó la sentencia de los naranjas. Denzel Dumfries, jugador del PSV, fue quien logró el gol en esta ocasión, asistido por Donyell Malen cuando quedaban 20 minutos para el final. Austria intentó recortar distancias con alguna internada de Sabitzer, pero no hubo manera de acabar con el dominio neerlandés y su billete a octavos.

Los austríacos se quedan en la tercera posición con tres puntos, los mismos que Ucrania, que venció este jueves a Macedonia del Norte. Precisamente los macedonios, que han perdido sus dos partidos, han quedado matemáticamente descalificados tras el triunfo de esta noche de Países Bajos.

NUEVOS TIEMPOS