NOTICIAS
08/04/2021 20:54 CEST | Actualizado 08/04/2021 23:28 CEST

El Granada cae 0-2 con el United y buscará el milagro en Old Trafford

Un penalti en el 89' transformado por Bruno Fernandes pone al equipo andaluz en una situación límite.

Getty
El Granada, a por todas en la vuelta

El ‘Euro Granada’ tendrá que buscar el más difícil todavía si quiere meterse en las semifinales de la Europa League. El Manchester United ha superado al cuadro andaluz en la ida de cuartos con un 0-2 que obliga a un ‘milagro’ en Old Trafford.

Un gol de Rashford en el 30′ y especialmente otro de Bruno Fernandes de penalti en el 89′ han decantado el duelo del lado inglés. El Manchester United creó pocas ocasiones de gol pero impuso su superioridad ante un muy digno Granada que no estuvo tan fino como su rival. 

El primer tramo del partido fue igualado y se desarrolló a un ritmo bastante bajo, sin que ningún equipo fuera capaz de llegar con peligro al área contraria, aunque el Manchester United se hizo dueño del duelo con el paso de los minutos a partir de la posesión de balón.

Lo más destacado de esos compases iniciales fue que el encuentro estuvo parado casi un minuto al saltar al césped un espontáneo totalmente desnudo que tuvo que ser sacado del terreno de juego por los efectivos de la Policía Nacional.

David de Gea, apuesta para la portería inglesa del técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer, intervino por primera vez tras una acción de estrategia del Granada, mientras que la primera llegada de los visitantes fue una falta directa que mandó fuera Marcus Rashford.

El propio Rashford avisó antes del 0-1 con un disparo colocado que se marchó fuera por poco, opción a la que replicó el brasileño Robert Kenedy con un disparo fuera en posición forzada para rematar.

El Manchester United se adelanta

Rashford, el mejor de los ingleses pese a que llegaba tocado al partido, adelantó a su equipo en el 30′ tras ganar la espalda a la defensa local y batir al portugués Rui Silva en el mano a mano después de un sensacional pase en largo del sueco Victor Lindelof.

El equipo español reaccionó bien en el tramo final del primer tiempo y rozó el empate con tres buenas ocasiones: un remate del venezolano Yangel Herrera que repelieron entre el poste y David De Gea, un tiro fuera de Roberto Soldado y una volea lejana de un activo Kenedy que se volvió a topar con David de Gea.

El Granada prolongó su buen momento al inicio del segundo tiempo, con otro disparo lejano de Kenedy que hizo trabajar de nuevo a David de Gea.

La lesión del portugués Domingos Duarte frenó el ímpetu de los locales y el Manchester United volvió a recuperar el dominio, con una buena llegada desde atrás de Harry Maguire cerrada con un mal disparo desde fuera del área del central.

La media hora final transcurrió con pocos sobresaltos, ya que los visitantes arriesgaron lo justo para mantener su renta y los locales trataron de buscar el empate pero con la clara premisa de no recibir otro tanto que dejara la eliminatoria sentenciada, algo que finalmente ocurrió.

Yangel Herrera, el mejor del Granada en el partido, buscó el tanto en su enésima llegada al área, después de que David de Gea se cruzara otra vez en el camino hacia el gol de Kenedy.

Rui Silva evitó el 0-2 en el 82′ con una parada salvadora ante su compatriota Bruno Fernandes en un claro mano a mano. Cuando parecía que el choque iba a acabar 0-1, el colegiado portugués Artur Dias señaló un riguroso penalti para los ingleses tras un choque en el área entre el camerunés Yan Eteki y Bruno Fernandes.

El atacante luso, que pasó desapercibido durante el partido, puso la eliminatoria muy de cara para los suyos con el 0-2, que llegó en el 90′, al transformar un penalti con un poco de fortuna ya que estuvo a punto de atrapar el balón Rui Silva.

PÍLLALO