POLÍTICA
13/12/2018 04:09 CET | Actualizado 13/12/2018 04:09 CET

Europa Press se querella contra el juez que ordenó la incautación de material en su sede de Baleares

Por los presuntos delitos de prevaricación judicial, contra la inviolabilidad de domicilio y contra el ejercicio del derecho al secreto profesional.

Paul Hanna / Reuters

La Agencia Europa Press va a presentar ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares una querella contra el juez que ordenó el martes la entrada de agentes de la Policía Nacional en su sede de Palma de Mallorca, para proceder a la intervención de equipos profesionales.

Tres agentes de policía y una secretaria judicial se presentaron el martes en la sede de Europa Press Baleares y exigieron a la periodista que cubre la información de tribunales que entregase cualquier documentación relacionada con la cobertura informativa del llamado caso Cursach.

Los agentes incautaron el móvil de la periodista, ordenadores de la agencia y diversa documentación en el marco de una investigación del caso, con el objeto de determinar el origen de una información.

La periodista se acogió a su derecho profesional a no revelar las fuentes de información y pidió contactar con los servicios jurídicos de la Agencia. Los agentes le negaron esa posibilidad.

La querella se presentará por los presuntos delitos de prevaricación judicial, contra la inviolabilidad de domicilio y contra el ejercicio del derecho al secreto profesional del periodista, así como por cuantos otros presuntos delitos puedan resultar conexos con los anteriores.

ESPACIO ECO