Europa supera los dos millones de muertos por covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado en un comunicado que el número de fallecidos es “devastador”.
Foto de archivo del Palacio de Hielo de Madrid durante el mes de marzo de 2020.
Foto de archivo del Palacio de Hielo de Madrid durante el mes de marzo de 2020.
Xaume Olleros via Getty Images

La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este jueves que Europa ha sobrepasado los dos millones de muertos por la pandemia de coronavirus.

“Se ha alcanzado un hito macabro al confirmarse que las muertes por covid-19 en los países de la región europea han sobrepasado los dos millones”, ha revelado la organización en un comunicado.

La OMS ha recordado que aunque el número es “devastador”, el dato solo representa una “fracción” de todas las muertes asociadas directa e indirectamente con la covid-19.

Un informe difundido recientemente por la OMS determinó que el número de fallecidos por la pandemia ha sido subestimado y que el total en el mundo se eleva a 14,9 millones, frente a los 6,2 millones notificados oficialmente.

“Si bien el número de casos está disminuyendo en la Región, sigue siendo demasiado alto. COVID-19 continúa recordándonos que el SARS-CoV-2 sigue siendo un virus mortal, especialmente para los no vacunados y clínicamente vulnerables”, señala la organización en el escrito publicado.

Según el informe epidemiológico semanal publicado este jueves por la OMS, la pandemia mantiene desde finales de marzo su tendencia a la baja con 3,5 millones de nuevos casos reportados en la última semana en el mundo, así como 12.000 fallecimientos.

Estados Unidos alcanza el millón de fallecidos

Estados Unidos también ha alcanzado este jueves el millón de personas que han muerto a causa de la pandemia. Algo que el presidente norteamericano, Joe Biden, ha lamentado y ha calificado de “trágico hito”.

El dirigente estadounidense ha reconocido que su país ha cambiado “para siempre” tras lo ocurrido durante la pandemia y ha advertido que deben seguir “vigilantes contra la pandemia” y “hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible”.

La habitación de los abrazos frente al coronavirus

Popular in the Community