El misterio de los lobos amarillos que pueden complicarle las cosas a Chanel en Eurovisión

El misterio de los lobos amarillos que pueden complicarle las cosas a Chanel en Eurovisión

Subwoolfer representará a Noruega con 'Give that wolf a banana'.

Un momento de la actuación de Subwoolfer.YOUTUBE

Con mayo cada vez más cerca, los países van cerrando quiénes serán sus candidatos para Eurovisión 2022. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Noruega, donde este fin de semana Subwoolfer se alzaron ganadores del Melodi Grand Prix, el certamen en el que eligen a sus representantes.

Triunfaron con su canción Give that wolf a banana —sí, literalmente, dale un plátano a ese lobo— y, por supuesto, su llamativísimo estilismo: los dos cantantes van vestidos con un traje negro y enmascarados como si fueran lobos amarillos.

Una canción pegadiza y marchosa en inglés, acompañada de un baile muy del gusto de TikTok completan su apuesta. En cuanto a la letra, el estribillo viene a pedir que alguien le dé un plátano al lobo “antes de que se coma a mi abuela”, seguido de un montón de “Yum, yum, yum” (equivalente a “mmm, mmm”).

Los cantantes se hacen llamar Keith y Jim, aunque en ningún momento han desvelado su identidad real. Al certamen se presentaron, de hecho, diciendo que son hermanos y son la banda más grande de la galaxia, porque desde hace 4.500 millones de años han conquistado a todos los planetas con su música.

La broma no acaba ahí. Aseguran que el 20 de junio de 1969 el “profeta Neil [Armstrong]” cayó del cielo y les prometió ayudarles a convertirse en estrellas en la Tierra. Iría a buscarlos cuando hubieran escrito la mejor canción del universo, pero no volvieron a verlo el pelo. Sin embargo, se apoderaron de DJ Astronaut y se vinieron a conquistarnos.

Muchos especulan con que en realidad son los componentes del dúo cómico Ylvis, Vegard y Bård Ylvisaker. En el año 2013 dieron la campanada en YouTube con una canción que se volvió viral, The Fox / What Does the Fox Say? La hicieron para promocionar su programa de entrevistas pero acabó en el 6º puesto de la lista Billboard.

El misterio continúa y otros noruegos apuestan por que bajo las máscaras están otras parejas famosas en el país como Gaute Ormåsen y Ben Adams o Erik y Kriss.

En la final del 14 de mayo, si llegan a ella —España, al ser del llamado Big Five, pasa directamente sin ir a semifinales—, quizá descubran sus rostros. Por ahora, según indican las apuestas, sí están entre los favoritos, al igual que la candidata española, Chanel. A la cabeza se sitúan, por ahora, los italianos Mahmood y Blanco.

  Captura de pantalla de Eurovision World.EUROVISION WORLD