Aún no ha sido Eurovisión y España ya es carne de meme

Aún no ha sido Eurovisión y España ya es carne de meme

Las reacciones al primer ensayo de Blas Cantó no auguran nada bueno.

Blas Cantó, durante su primer ensayo en Eurovision.Raul Tejedor / RTVE

Blas Cantó, el representante de España en Eurovisión 2021, se subió este jueves por primera vez al escenario del Ahoy Arena de Róterdam para realizar el primer ensayo de su canción, Voy a quedarme.

El resultado no convenció demasiado a los eurofans, que criticaron especialmente la puesta en escena diseñada por Marvin Dietmann: una luna de gigantescas dimensiones —siete metros de diámetro— que eclipsó todo lo demás.

“Me he emocionado. El escenario es espectacular”, afirmó el artista. Sin embargo, muchos no compartieron esa emoción. Muy compartidas fueron las palabras de la periodista Laura Ortiz, que resumió su sentir así: “Yo no quiero que se rían de ti, Blas. Estás cantando sobre tu abuela, la persona más importante de tu vida. Es una canción que a todos nos emociona ... y nos ponen a una pelota”

También proliferaron opiniones como éstas en contra de RTVE:

Fue precisamente la pelota la luna la protagonista de los memes que empezaron a circular nada más terminar el ensayo... y que no auguran demasiada suerte para el ex de Auryn en la final del 22 de mayo.

Las casas de apuestas corroboran por ahora la sensación del público; según Oddschecker, España está en el puesto 30º del ranking, empatada con otros cuatro países y solo por delante de otros cinco, como recoge ABC. Malta y Francia son los favoritos.

Hackeo en Twitter

Por otro lado, Cantó sumó otro ‘disgusto’ este jueves al ser hackeada su cuenta de Twitter, aunque como él mismo ha relatado este viernes en La hora de La 1, no está demasiado preocupado.

El cantante ha bromeado incluso sobre el asunto: “Llevo dos semanas con un turco dando el follón. Digo turco por lo de los hackers y eso. Lo del turco es que lo dice mi amiga Yolanda Ramos, que la adoro”.

“A lo mejor es una estrategia de alguien”, añadió entre risas.

También te puede interesar...