Eva González estalla y hace su publicación más contundente: "Lo que está pasando es de vergüenza"

Eva González estalla y hace su publicación más contundente: "Lo que está pasando es de vergüenza"

La modelo y presentadora no ha podido contenerse más y ha sorprendido a sus seguidores con un mensaje muy personal.

El HuffPost

Eva González ha estallado en Instagram por los acontecimientos que están indignando al mundo: la crisis de refugiados en el Mediterráneo y la negativa de varios países europeos de abrir sus puertos al barco de la ONG española Open Arms. La modelo y presentadora de La Voz (Antena 3) se pregunta si es que ”¿a nadie le importa la vida?”.

La publicación de González es muy diferente de las que suele compartir con sus seguidores en Instagram. La imagen es una lámina de color rojo y lo relevante es el texto que la acompaña.

“Lo que está pasando con @proactivaopenarmses de vergüenza. Más de 150 personas encerradas sin tener dónde ir. Mala mar, enfermedades, más de 30 menores a bordo... Los países de la Unión Europea son incapaces de ponerse de acuerdo y que puedan atracar en puerto seguro. Es que ya a nadie le importa la VIDA?

El barco de Open Arms lleva días surcando aguas del Mediterráneo, con más de 130 migrantes rescatados a bordo, 30 de ellos menores. Italia y Malta se han negado a abrirle sus puertos y el gobierno de España ha recibido diversas peticiones para que actúe como lo hizo durante la crisis del Aquarius. El gobierno en funciones, de momento, ha evitado la cuestión y ha asegurado que se necesita “una respuesta europea”.