El motivo por el que no ves nunca a Eva Mendes y a Ryan Gosling juntos

El motivo por el que no ves nunca a Eva Mendes y a Ryan Gosling juntos

Ni en alfombras rojas ni en redes sociales.

Eva Mendes y Ryan Gosling, en mayo de 2012.GTRESONLINE

Llevan nueve años juntos. Eva Mendes y Ryan Gosling empezaron su relación en 2011, pero es rara la vez que se dejan ver en público. De hecho, sólo han posado juntos en una alfombra roja para promocionar la película Cruce de caminos, que marcó el inicio de su noviazgo en 2012. Desde entonces no han vuelto a aparecer un photocall. Ni siquiera cuando Gosling recogió el Globo de Oro en 2017 o fue nominado al Oscar por La La Land. Sólo se les ha visto un par de veces por la calle y siempre pillados por paparazzi.

Tampoco aparecen en redes sociales. Gosling no tiene y Mendes usa Instagram principalmente para su promoción. Ni una foto de su pareja (sólo alguna escena de la película que rodaron juntos) y sólo un dibujo hecho por una de sus dos hijas durante la cuarentena. La pareja tiene dos niñas: Esmeralda Amanda (2014) y Amanda Lee (2016).

La discreción es la palabra que define a su relación, aunque Eva Mendes no ha dudado en saltarse esta máxima en varias ocasiones para responder comentarios inoportunos de sus seguidores. La última vez ha sido este domingo 4 de octubre al publicar una imagen suya en una playa. Uno de los comentarios insinuaba que el actor debía sacarla más de casa.

  5f7c21361f00005a0e0c1547INSTAGRAM

—  “Fui a correr a la playa esta mañana. No, no lo hice. Esta foto fue hecha hace al menos hace 15 años. No he visto la playa este año. No he ido a correr”.

— “Tienes que decirle a Ryan que te saque más”.

— “No gracias, estoy bien. Prefiero estar en casa con mi hombre que en cualquier otro lugar del mundo”. 

Prefiero estar en casa con mi hombre que en cualquier otro lugar del mundo

No es la primera vez que Mendes tiene que contestar a un seguidor que pone en duda su manera de llevar la relación. Durante la cuarentena, tuvo que callar comentarios que insinuaban que Gosling no la ayudaba en casa y que parecía una madre soltera. “Mamá cansada. Me quedé despierta tratando de hacer que el cuarto cumpleaños de mi bebé fuera muy especial, ya que no verá a la familia”, decía en la foto que motivó el comentario del seguidor.⠀

“Amo a las mujeres. Soy una chica de chicas. Me encanta conectar con mujeres. Es básicamente por lo que tengo esta cuenta. Así que cuando digo que soy una ‘mamá cansada’ y quiero conectar con otras ‘mamás cansadas’ no va de excluir a los padres o a otros cuidadores que hacen mucho. Simplemente soy yo intentando conectar con otras mujeres, sin que devalúe de ninguna forma lo que hacen los papás”.

La ausencia de la familia en redes

Cualquiera que haya entrado alguna vez en la cuenta de Instagram Eva Mendes se habrá dado cuenta de que Gosling brilla por su ausencia. Si hay imágenes del actor son muy pocas y sólo profesionales (de películas). Tampoco hay imágenes de sus hijas. La razón le explicó la propia actriz en abril al responder el comentario que dejó un seguidor cuando publicó el cuadro Los Amantes de René Magritte. Le preguntó por qué no publicaba fotos de su familia.

Hablaré sobre ellos, por supuesto, con límites, pero no publicaré imágenes de nuestra vida diaria (...) Mis hijas todavía son pequeñas

″Siempre he tenido un límite en lo que se refiere a mi chico y a mis hijas. Hablaré sobre ellos, por supuesto, con límites, pero no publicaré imágenes de nuestra vida diaria. Y ya que mis hijas todavía son tan pequeñas y no entienden qué significa realmente que compartan su imagen, no tengo su consentimiento. Así que no publicaré su imagen hasta que no tengan la edad suficiente para darme ese consentimiento”.

“En estos tiempos, no tengo nada claro sobre qué publicar, así que voy a colgar cosas que me emocionan con la esperanza de que también os emocionen a vosotros. Y ya que no publico sobre mi familia directa y siento que no es adecuado hablar sobre trabajo, aquí va una de mis piezas favoritas de arte de uno de mis artistas favoritos, René Magritte. Siempre he amado este cuadro y siento que es especialmente relevante ahora mismo. Os envío mucho cariño”, decía el comentario que Mendes había publicado en Instagram.

Mendes y las alfombras rojas

“Lo que la gente no sabe de mí es que me encanta estar en casa. En vez de pisar una alfombra roja,  prefiero estar con nuestras hijas”, explicó Mendes en 2017 en una entrevista a la revista Shape.

En septiembre de 2019, en otro acto inusual, habló de su vida familiar en televisión. “Es muy difícil, por supuesto, pero es esa sensación de terminar el día y acostarlos y Ryan y yo nos miramos como, ’Lo hicimos, salimos relativamente ilesos”, dijo sobre la educación de sus hijas. “Es tan divertido, hermoso y enloquecedor”, añadió en la entrevista con Access Daily.

Mucho más discreto ha sido siempre Gosling aunque en 2017 no pudo evitar dedicarle el Globo de Oro a Mejor actor de comedia a su pareja. “Si ella no hubiera cargado con todo para poder tener experiencia seguramente otra persona estaría aquí”, dijo el protagonista de La ciudad de las estrellas.