Évole habla de Rigoberta y Tanxugueiras, Monasterio salta y él llama así a Espinosa de los Monteros

Évole habla de Rigoberta y Tanxugueiras, Monasterio salta y él llama así a Espinosa de los Monteros

"Qué vidas más raras tenéis los progres".

Jordi Évole, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros.GETTY

Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, se ha dado por aludida en un texto que Jordi Évole firma en La Vanguardia y que titula “Un país de Rigobertas y Tanxugueiras”, en referencia a dos de los participantes más populares del Benidorm Fest.

En un momento del texto, el periodista señala: “Queridos, tomemos nota. De tantas Rigobertas y de tantas Tanxugueiras, mujeres que no necesitan empuñar un halcón para mostrar su poderío. Son esas mujeres las que nos pueden salvar de retroceso que se avecina si no espabilamos ante tanta virilidad viral”.

Monasterio ha pensado que el texto hacía referencia a ella por una foto que se hizo viral hace unos días y en la que aparecía en una manifestación de agricultores con ese ave en la mano.

“Hola Évole; una mujer con un halcón hembra es virilidad viral? Qué vidas más raras tenéis los progres”, ha escrito ella en Twitter.

Y Évole ha reaccionado de inmediato cambiado el apellido a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso y marido de la propia Monasterio.

“Hola Monasterio; no sé por qué se da usted por aludida con lo de la virilidad viral. Usted sabrá… pero le aseguro que no iba por usted. Aprovecho para mandar recuerdos al señor Espinosa de las Mentiras. Recuerdos de un progre con vida rara”, ha escrito el periodista.