El exabogado de Trump predice cuándo y cómo se irá el "perdedor" de la Casa Blanca

El exabogado de Trump predice cuándo y cómo se irá el "perdedor" de la Casa Blanca

"No puede aceptar el hecho de que perdió”.

Donald Trump, en la sala de prensa de la Casa Blanca el 5 de noviembre de 2020.GTRES

Donald Trump podría dejar la Casa Blanca para las vacaciones de Navidad de diciembre y nunca regresar, según su exabogado personal Michael Cohen.

Pero no sería así porque Trump planee ceder ante el presidente electo, Joe Biden. “No me sorprendería si no hubiera ningún discurso de concesión”, dijo Cohen en la MSNBC este domingo.

“Mi teoría es que en Navidad ser irá a Mar-a-Lago (Florida) y no creo que vuelva a Washington. Creo que se quedará allí hasta la investidura”, añadió.

Cohen, quien trabajó para Trump durante años antes de ponerse en su contra en 2018, agregó que es poco probable que Trump asista al acto.

“No puede dejar que la cámara lo apunte”, opinó. “Es un perdedor y eso le está matando”.

Es un perdedor y eso le está matando"

Como Trump no puede aceptar perder, tuvo que fabricar una teoría de la conspiración para explicarlo. “No puede aceptar el hecho de que perdió”, dijo Cohen en otro momento de la entrevista. “Para él, es equivalente a llamarlo perdedor, que es lo peor que se le puede llamar”. Por eso, Trump luchará contra los resultados de las elecciones, incluso después de dejar el cargo, para dañar a la nueva administración.

“Va a iniciar su propia empresa de medios”, predijo Cohen, y señaló que Trump quería lanzar una en 2015. “Cada día sembrará más caos con más información falsa diseminada para ser una espina en el muslo del presidente electo Biden”.

Cada día sembrará más caos con más información falsa diseminada"

Cohen se declaró culpable de mentirle al Congreso y de violar las finanzas de campaña por facilitar pagos de dinero secreto en nombre de Trump a la estrella porno Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy Karen McDougal. Fue sentenciado a tres años de prisión, pero fue liberado a principios de este año y está en confinamiento domiciliario debido a la pandemia del coronavirus.