Los exfuncionarios mayores de 80 se vacunarán en el Zendal desde este miércoles

Los exfuncionarios mayores de 80 se vacunarán en el Zendal desde este miércoles

Hasta ahora no habían sido incluidos entre la población diana por un “problema de coordinación entre administraciones”.

'Pepita' Paleo abraza a una sanitaria tras recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid en una residencia de Gijón, el 18 de enero de 2021.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

La Comunidad de Madrid vacunará desde este miércoles, 17 de marzo, en el Hospital Isabel Zendal a los exfuncionarios de la Administración mayores de 80 años, pertenecientes a las mutuas Muface, Isfas y Mugeju, con dosis de la vacuna Moderna.

La Consejería de Sanidad recibió la semana pasada la última remesa de 33.900 dosis de Moderna y su inoculación quedará centralizada en el hospital Zendal, ubicado en Valdebebas.

Desde esta tarde, los jubilados pueden recibir una llamada

Este mismo martes están siendo convocados por llamada telefónica estos mayores pertenecientes a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas de España (ISFAS), y la Mutualidad General Judicial, (Mugeju).

Las llamadas procederán del Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad, que les comunicará la cita para ser inoculados en horario de 16:00 horas a 19:30 horas en el hospital Isabel Zendal.

En total, la población diana de los mutualistas de Muface mayores de 80 años, suma 12.531; los de Isfas, 7.500; y los de Mugeju, 522, indica la Consejería de Sanidad en una nota.

Asimismo, el viernes día 19, el sábado 20 y domingo 21, los profesionales del Hospital público Enfermera Isabel Zendal, previa cita telefónica, administrarán las vacunas de Moderna en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas.

Hasta ahora, los funcionarios jubilados no habían sido incluidos entre la población prioritaria por un “problema de coordinación entre administraciones”, según explicó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a El HuffPost.