"Calladito...": el antológico vapuleo de Dani Mateo a Xavi Hernández por soltar que "Catar funciona mejor" que España

"Calladito...": el antológico vapuleo de Dani Mateo a Xavi Hernández por soltar que "Catar funciona mejor" que España

"Exfutbolista millonario"

El colaborador de El Intermedio Dani Mateo critica con dureza a Xavi Hernández.LASEXTA

El colaborador de El Intermedio -de laSexta- Dani Mateo ha pegado un vapuleo antológico al exjugador del Barça y de La Roja Xavi Hernández, quien soltó en una entrevista en el diario Ara que “Catar no es un país democrático, pero creo que el sistema funciona mejor”.

En su sección ‘Calladito estás más guapo’, Mateo valoró que “para Xavi, una dictadura teocrática con un régimen monárquico absolutista funciona mejor que la democracia española”.

Algo que, por otro lado, quizás no sea así para las mujeres: “En Catar no pueden viajar libremente, la violencia doméstica no es delito y cuando una mujer casada es violada y lo denuncia puede ser condenada por adulterio”, ha resaltado Mateo.

El colaborador de El Intermedio, con ironía, ha seguido con su particular ‘repaso’ a Hernández: “Salvando este detallito, el sistema de Catar funciona mucho mejor que el de España”, ha seguido Mateo, antes de poner el foco en otro ‘detallito’: “Excepto si eres del colectivo LGTBI. En este país lo peor que le puede pasar a un gay es ser condenado a entre uno y tres años de cárcel y, si es musulmán, a pena de muerte”.

No satisfecho, Mateo ha seguido con su argumentación: “Y si trabajas en la construcción, el Gobierno puede dejar de pagarte cuando quiera, confiscarte el pasaporte y obligarte a trabajar sin descanso”, ha recalcado.

Ha ironizado Mateo: “A no ser que seas mujer, homosexual o inmigrante trabajador de la construcción le sistema de Catar funciona de maravilla”, antes de sentenciar con un rotundo: “Sobre todo para los exjugadores de fútbol millonarios”.