Exigían 20.000 euros a Víctor Sánchez del Amo a cambio de no difundir su vídeo sexual

Exigían 20.000 euros a Víctor Sánchez del Amo a cambio de no difundir su vídeo sexual

El extécnico del Málaga estaba siendo víctima de un caso de sextorsión, un delito contra la libertad, pero su equipo ha reaccionado echándolo

Víctor Sanchez Del Amo, el pasado 20 de octubre, durante un Deportivo-Málaga.Quality Sport Images via Getty Images

Víctor Sánchez del Amo, hasta hace dos días entrenador del Málaga CF, fue extorsionado para que no se difundiera su vídeo sexual, el que al final le ha llevado a ser destituido, cuando ha sido víctima de un delito. Según ha publicado hoy el diario malagueño SUR, ha sufrido un caso de sextorsión, que consiste en chantajear a la víctima para que pague una suma de dinero si no quiere que se difundan imágenes comprometedoras. “Al parecer, le exigían 20.000 euros a pagar en bitcoins (moneda virtual) a cambio de no publicar las imágenes”, sostiene este medio.

SUR añade que el vídeo de la polémica -que tan poco ha gustado a la directiva del jeque Abdullah Al Thani, que posee el equipo-, “habría sido grabado sin el consentimiento del entrenador” y el chantaje “comenzó cuando el técnico se encontraba en Oviedo para dirigir a su equipo en el partido que disputó el sábado contra el conjunto de la capital asturiana”. De hecho, Sánchez del Amo puso una primera denuncia en Oviedo y luego la ratificó al volver a Málaga.

¿Cómo se hicieron los extorsionadores con las imágenes? No se sabe aún. Se cree que las opciones más válidas son un pirateo o que fueran grabadas por alguien con quien el técnico mantenía una conversación, sin que él lo supiera. La Policía investiga ya el origen del delito (dentro de los tipificados contra la libertad en el Código Penal) y a las personas que las acabaron compartiendo en redes sociales y servicios de mensajería instantánea, haciéndolas virales.

Arropado por la plantilla

Ayer por la tarde, la plantilla del Málaga transmitió su “total apoyo” al entrenador del equipo. “Todos y cada uno de los jugadores del Málaga CF queremos transmitir nuestro total apoyo a nuestro entrenador, Víctor Sánchez del Amo, y a su familia en estos momentos personales delicados”, señala la plantilla en un comunicado.

Los futbolistas, ante estos hechos, quieren dejar claro que “desde hoy, el equipo seguirá trabajando al cien por cien, como siempre, y bajo cualquier circunstancia para defender este escudo y esta camiseta con profesionalidad”. “No dejaremos que nada ni nadie nos separe en este momento de dificultad”, destaca la nota de la plantilla, que añade que se deben “a un escudo y una afición” y que su “obligación es hacer frente” a sus “responsabilidades de la mejor forma posible”.