La expareja del detenido por la violación de Igualada denuncia que también le atacó y violó a ella

La expareja del detenido por la violación de Igualada denuncia que también le atacó y violó a ella

Hasta en cinco ocasiones, ha declarado a los Mossos d´Esquadra.

Un agente de los Mossos patrulla al lado de un furgónYves Herman via Reuters

El detenido por la violación y paliza a una joven en la noche del 31 de octubre en Igualada (Barcelona) también atacó y agredió sexualmente a su expareja, como ha denunciado esta ante los Mossos d´Esquadra

Según ha avanzado TVE, que ha tenido acceso al sumario, la exnovia ha descrito una paliza que recibió un mes antes de los hechos de Igualada, cuando el detenido “la arrastró por las escaleras hasta un callejón, la golpeó hasta dejarla medio inconsciente y la violó”.

En su declaración, la mujer ha apuntado que las agresiones físicas y sexuales se produjeron “al menos cinco veces” y y que si no fue a más fue porque un compañero de piso lo frenó varias veces.

Su entonces novia acompañó al detenido al juzgado a firmar la libertad vigilada, la medida impuesta al agredir sexualmente a su hermana pequeña.

Además, ha descrito al presunto autor de los hechos como “alcohólico, agresivo, celoso, narcisista e imprevisible”, según recoge su declaración.

La salvaje agresión en Igualada ocurrió a la salida de una discoteca en la festividad de Todos los Santos. El presunto autor, de 21 años, siguió y abordó a la víctima, de 16, a la que atacó en repetidas ocasiones antes de cometer la agresión sexual. La adolescente fue encontrada en un descampado, desnuda, inconsciente y gravemente herida.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes sin dejar rastro en la factura. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.