NOTICIAS
15/10/2020 14:10 CEST | Actualizado 15/10/2020 14:11 CEST

Expedientan a un profesor universitario de Vitoria que impartía clases sin mascarilla y dio positivo en coronavirus

Su comportamiento obligó a confinar una clase entera. Ahora ha vuelto a su puesto, pero acatando las normas de protección

Gorlov via Getty Images

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha abierto un expediente sancionador a un profesor de Química de la Facultad de Farmacia de Vitoria por haber impartido clases sin mascarilla, como estaba obligado por los protocolos de higiene y prevención del coronavirus en el campus. La norma obliga a utilizar la mascarilla en los espacios públicos, incluso aunque se cumpla la distancia de seguridad de dos metros.

Según ha adelantado El Correo, el docente ha regresado a sus clases y ha acatado ahora las medidas de control impuestas para dar clase, pero lo hace después de haberlas incumplido, de haber dado positivo en Covid-19 y de haber obligado a confinar a toda una clase. En concreto, los afectados fueron el grupo de Primero de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, unos 40 estudiantes. 

La UPV/EHU ha confirmado que el profesional llevaba desde el pasado 7 de septiembre, cuando comenzó el curso, impartiendo clases sin mascarilla. El alumnado no había mostrado ninguna queja por esta situación, no hubo denuncias al respecto, y fue la universidad la que actuó cuando conoció lo que pasaba, el pasado 1 de octubre. “Un profesor, aunque esté dando clase a seis metros de los alumnos, debe usar siempre mascarilla”, han recordado fuentes de la universidad a la Agencia EFE.

La UPV ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa a que extreme las medidas de precaución ante la Covid-19, para evitar contagios. Esta universidad comenzó sus clases a primeros de septiembre de manera escalonada, dependiendo de la facultad y de la carrera solicitada. El 75% de las clases de la UPV son de manera presencial tras el parón por el estado de alarma en marzo debido al coronavirus. 

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

NUEVOS TIEMPOS