Este experimento de TikTok muestra el cambio generacional al hablar por teléfono

Este experimento de TikTok muestra el cambio generacional al hablar por teléfono

Siglo XX Vs. siglo XXI.

Basta un gesto con la mano para saber la edad (aproximada) de la persona que tienes enfrente. Lo demuestra el usuario de TikTok @guesswho_718 en un vídeo en el que pone a prueba a su pareja y a sus dos hijos, ambos nacidos los 2000.

“Finge que estás hablando por teléfono”, les dice a los tres en su grabación, que acumula más de dos millones de reproducciones. Su objetivo es que hagan como que tienen el aparato en la mano y están manteniendo una conversación. La forma de actuar de cada uno es determinante.

@guesswho_718

Even the hand gesture game has changed @kamilo.ny @guesswhos_wifey @itz_daniella12 #LaughPause #dadsoftiktok #momsoftiktok #over30 #kids #fyp

♬ original sound - Daniel Alvarado

La pareja de Daniel Alvarado cierra el puño y estira los dedos pulgar y meñique. Sus hijos, sin embargo, utilizan toda la palma de la mano como hace aquí Britney Spears.

Es evidente que la pareja de Daniel nació antes de los 2000 cuando todavía no existían los smartphones, que hay que coger con la mano abierta.

Los de su generación empezaron hablando con teléfonos fijos, mucho más estrechos y para los que se necesita otro gesto.

Bonus track

No contento con este experimento, el tiktker  puso a prueba a sus hijos en otro segundo vídeo: “Abre/cierra la ventanilla del coche”.

El gesto de los pequeños es darle al botón de las elevalunas eléctricas. Su pareja es más clásica y utiliza la manivela. Otra generación.