Expertas en comunicación se fijan en lo ocurrido con Biden y Felipe VI: "Un poco feo"

Expertas en comunicación se fijan en lo ocurrido con Biden y Felipe VI: "Un poco feo"

El rey de España ha recibido al presidente de los Estados Unidos en el aeródromo de la base aérea de Torrejón.

Pasadas las tres de la tarde, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aterrizado en el aeródromo de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. El mandatario norteamericano está en España con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN.

Un cuarto de hora después del aterrizaje, Biden ha bajado las escalinatas del impresionante Air Force One. A pie de pista lo ha recibido Felipe VI, que le ha dado un afectuoso apretón de manos mientras mantenían una breve charla.

Junto al rey de España han recibido a Biden los ministros de Exteriores y Defensa, entre otros altos cargos. Tras los saludos protocolarios, el presidente de Estados Unidos se ha subido en La Bestia —el espectacular coche blindado en el que se traslada el dirigente— y se ha dirigido al palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Mientras Biden abandonaba la zona, las cámaras han captado cómo el rey de España esperaba a que el coche saliese de la pista, una escena que no ha pasado desapercibido para ojos entrenados.

En este momento concreto se han fijado las expertas en comunicación Patrycia Centeno y Diana Rubio. Ambas han reparado en el hecho de que Felipe VI haya tenido que esperar cinco minutos a que el coche de Biden saliese camino a la Moncloa.

“Entiendo que se le quiera hacer la pelota a EEUU, pero no imagino a la reina de Inglaterra plantada a pie de pista para recibir a Biden y mucho menos esperando 5 minutos a que la Bestia arranque camino a Moncloa…”, ha afirmado Patrycia Centeno.

Por su parte, Diana Rubio ha afirmado que lo ocurrido ha sido “un poco feo”: “El momento espera del rey Felipe a que “la bestia” se moviera, ha sido un poco feo. Parece que los anfitriones hoy deben tener paciencia con los invitados y los tiempos”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es