VIRALES
02/05/2021 18:41 CEST | Actualizado 04/05/2021 11:12 CEST

Los expertos se llevan las manos a la cabeza por lo que han hecho en Las Ventas antes del regreso de los toros

“Por favor, no hagan el ridículo”.

GABRIEL BOUYS via Getty Images
Plaza de toros de Las Ventas.

La plaza de toros de Las Ventas de Madrid acoge su primer festival taurino este domingo desde que comenzó la pandemia de coronavirus

Un año después de que se cerraran las puertas del coso madrileño, los responsables del recinto taurino han querido mostrar las medidas que han tomado antes de que volvieran las corridas. 

Por eso, a través de su cuenta de Twitter, mostraron cómo un operario, con apenas una mascarilla FFP2, “desinfectaba” con “atomizadores y virucidas” los tendidos, es decir, las gradas de piedra. 

Una imagen que ha hecho llevarse las manos a la cabeza a varios expertos. Como José Manuel Bautista, catedrático de la Universidad Complutense, bioquímico y biólogo molecular experto en genomas y enfermedades infecciosas, que no daba crédito a lo que veía. 

“Por favor, no hagan el ridículo”, ha escrito en su cuenta de Twitter. “En las  piedras al sol no hay virus y menos después de un año de no usarse. Este circo confunde a la gente. El virus se transmite por el aire de persona a persona”.

También ha alucinado José Luis Jiménez, profesor de Química en la Universidad de Colorado y experto en aerosoles. 

“La plaza de Las Ventas tirando el dinero y contaminando con teatro de higiene”, ha escrito también desde Twitter. “El sol ya desinfecta rápido y este virus se transmite muy mal por superficies”, ha agregado. 

Moisés Canle, profesor de Química en la Universidad de A Coruña, ha asegurado que esto es “gastar dinero público, contaminar, confundir y alarmar a la ciudadanía todo a la vez”. “Es malo ser ignorante, pero mucho peor no querer dejar de serlo”, ha agregado.

Y se ha quejado de la falta de medios que tiene el trabajador que está “desinfectando”: “Incumplimiento flagrante de la normativa de prevención de riesgos laborales: protección respiratoria y ocular inadecuada, protección de la piel ausente, ropa de protección inadecuada... ¡Muy, muy mal!”.

NUEVOS TIEMPOS