"Explícame esta milonga...": la frase de Pablo Motos que deja a Abascal con esta cara en 'El Hormiguero'

"Explícame esta milonga...": la frase de Pablo Motos que deja a Abascal con esta cara en 'El Hormiguero'

El líder del partido de ultraderecha ha acudido al programa de Antena 3.

Pablo Motos ha puesto en apuros a Santiago Abascal en El Hormiguero con sus preguntas. El presentador de Antena 3 ha tocado todos los temas polémicos que defiende Vox o que crean controversia: el franquismo, el aborto, llevar armas, la inmigración...

El líder del partido de ultraderecha ha defendido su ideario político ante las comprometidas preguntas que Motos le ha hecho. Una de ellas, relacionada con la última intervención de Abascal en un mitin en Vistalegre con motivo de las próximas elecciones generales del 10-N.

“Dijiste que la exhumación de Franco era una excusa para derrocar al rey Felipe VI... explícame esta milonga que no la he entendido”, ha dicho Motos. La cara de Abascal al recibir esta cuestión ha sido todo un poema.

“De milonga nada...”, ha respondido tajante el político vasco.

“Yo creo que lo que hay detrás es una deslegitimación de la Transición. Acabarán diciendo que la Monarquía que dejó Franco es la que ha traído la democracia... Es un relato histórico nuevo que pretende llevarnos a la guerra civil. Pero yo voy más allá. Yo creo que lo que se pretende es el derribo de la cruz, de la cruz más grande que hay en el mundo”, ha afirmado Abascal ante la sorpresa de Motos.