Al menos dos marineros españoles muertos por la explosión de un barco atunero vigués en Seychelles

Al menos dos marineros españoles muertos por la explosión de un barco atunero vigués en Seychelles

La embarcación, el 'Albacora Cuatro' explotó mientras lo reparaban. En el año 2000 este atunero fue secuestrado en Somalia.

Imagen de archivo de un atuneroPAU BARRENA via Getty Images

Al menos dos tripulantes vigueses del atunero Albacora Cuatro han fallecido este miércoles víctimas de una explosión a bordo, mientras el barco estaba amarrado en Seychelles, han confirmado a Efe fuentes del sector pesquero.

Las mismas fuentes señalan que el barco estaba siendo objeto de una reparación cuando se produjo la explosión en una costa del país africano. Según ha indicado Europa Press, los fallecidos son un tripulante gallego y otro asturiano.

El Albacora Cuatro es una embarcación construida en 1974, de 88 metros de eslora (largo) y 16 de manga (ancho), según sus datos oficiales. Su alta definitiva se produjo en 1989 y en estas más de tres décadas ya vivió otro episodio negro.

El secuestro en Somalia

En el año 2000 fue secuestrado por piratas somalíes durante varios días  mientras faenaba frente a las costas del país del este de África. Por entonces la nave pertenecía a una compañía vasca.

El accidente ha tenido lugar al oeste de Somalia, en Seychelles, un país pesquero, compuesto por más de un centenar de islas y situado en el océano Índico, frente a la parte oriental de África y al norte de Madagascar.

Una de las primeras reacciones de condolencia ha llegado desde el Real Club Celta de Vigo, que ha mostrado su “consternación y pesar” por las víctimas del barco Albacora Cuatro. “Toda nuestra fuerza para las familias y amigos”, escribe el perfil oficial del equipo de fútbol.