NOTICIAS
24/05/2019 18:42 CEST | Actualizado 24/05/2019 21:02 CEST

Una explosión deja al menos 13 heridos en el centro de Lyon

La Fiscalía investiga la explosión de un paquete bomba. Emmanuel Macron lo ha calificado de "ataque"

REUTERS

Una explosión, que la Fiscalía francesa investiga como posible atentado, ha causado al menos 13 heridos de diversa gravedad en el centro de Lyon (Francia). 

Los hechos han tenido lugar en la tarde de este viernes, en torno a las 17:30 horas, frente a una pastelería situada en la peatonal calle Victor Hugo, esquina con la calle Sala, según ha apuntado la Prefectura de Auvergne-Rhône-Alpes, a la que pertenece la ciudad lionesa. Se trata de una localización principal de la localidad.

El principal sospechoso sería un hombre de unos 35 años que, según las cámaras de seguridad, habría llegado en bicicleta hasta el lugar de los hechos. Allí habría dejado una maleta, con tornillos y clavos en su interior, y habría huido. Según la policía francesa vestiría bermudas y una capucha y llevaría la cara tapada con un pañuelo. Fuentes del mismo cuerpo reconocen que se le busca “activamente”.

La Fiscalía Antiterrorista de París se ha hecho cargo inmediatamente de la investigación del caso. Las autoridades administrativas y policiales han informado en sus redes sociales que la “operación está en curso” y han pedido a los usuarios que no difundan ningún material que pueda comprometerla.

Cruce de las calles Victor Hugo con Sala en Lyon / GOOGLE MAPS

Anteriormente, un portavoz de la Prefectura había señalado que “la situación se encuentra bajo control”, ya que la policía estableció inmediatamente un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.

El presidente Emmanuel Macron ha definido el suceso como un ataque: “Ha habido un ataque en Lyon”. Sin querer hacer aún ningún balance, ha señalado que “en este punto, no hay víctimas, hay heridos”.

PREFECTURE AUVERGNE-RHÔNE-ALPS

El ministro de Interior francés, Christophe Castaner ha dado las “instrucciones” necesarias para reforzar la seguridad en las zonas especialmente sensibles, como ha explicado en su cuenta de twitter: “Después de la explosión en Lyon, acabo de enviar instrucciones de vigilancia a todos los prefectos para reforzar la seguridad de los sitios públicos y eventos deportivos, culturales y cultuales. Sigo la situación en relación con la prefectura y policía”, ha escrito.

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia con más de 506.000 habitantes, solo por detrás de París y Marsella. También es uno de los principales reclamos turísticos del país vecino por su oferta patrimonial, a lo que ayuda su situación, entre el Macizo Central y los Alpes. 

Photo gallery Explosión en Lyon See Gallery

EL HUFFPOST PARA CORREOS