Expulsado un policía nacional por abusar sexualmente de una mujer detenida

Expulsado un policía nacional por abusar sexualmente de una mujer detenida

El agente prometió ayudarla para no ser expulsada del país.

Policía NacionalEFE

El Ministerio del Interior ha decidido expulsar de la Policía Nacional a un agente que abusó sexualmente de una mujer detenida, a quien prometió ayudarla para no ser expulsada del país, en una comisaría de Orihuela (Alicante).

Según la sentencia, que todavía es recurrible ante el Tribunal Supremo, “el desprecio y el abuso que mostró sobre la mujer” justifican la expulsión, como informa la Cadena SER. 

Los hechos tuvieron lugar en los calabozos de la comisaría, donde el acusado abusó sexualmente dos noches seguidas de una mujer extranjera, sometiéndola a “tocamientos, caricias y besos”.

En 2017 el agente reconoció los hechos y aceptó una multa de 3.660 euros y ahora se ha confirmado la decisión de separarle del cuerpo.

La sentencia afirma que el acusado actuó “aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de una detenida que se hallaba bajo su custodia, a la espera de su expulsión del territorio nacional, de la que pretendió favores sexuales, prevaliéndose de su condición de Policía para viciar su consentimiento, con la promesa de solucionar su situación si accedía a ello, llegando a atentar contra su libertad sexual”.