Extraen ADN de los huesos hallados en la fosa de Alcàsser 26 años después del triple crimen

Extraen ADN de los huesos hallados en la fosa de Alcàsser 26 años después del triple crimen

Descartan que pertenezcan a Toñi porque a su cadáver no le faltaba ningún dedo de las manos, pero no excluyen que sean de Míriam o Desirée, según informa 'Las Provincias'

Imagen de archivo de los carteles colgados tras la desaparición de las niñas de AlcassèrEFE

Como si de un capítulo de ficción se tratara, solo diez días después del estreno de la serie de Netflix El Caso Alcàsser una pareja de curiosos encontraron cuatro huesos en la fosa en la que se hallaron los cuerpos. Ahora el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses ha logrado extraer ADN, según informa el diario Las Provincias.

Este medio informa de que el Instituto de Medicina Legal de Valencia tiene previsto cita a la madre de Desirée y al padre de Míriam para recoger muestras de saliva para cotejar los perfiles genético y determinar si los restos óseos pertenecen a los cadáveres de las niñas.

Los padres de Toñi están excluidos de las pruebas de ADN porque al cadáver de su hija no le faltaba ningún dedo de las manos en las autopsias de enero de 1993.

Fuentes judiciales han señalado al diario local que solo buscan esclarecer la procedencia de los huesos humanos, un trozo pequeño de falange y otros tres huesos más que se encontraron a escasos centímetros. Así, según se recoge en Las Provincias, “no se pretenden reabrir viejas heridas, ya que los investigadores no quieren causar más dolor a las familias de las niñas”. “Tampoco quieren dar pábulo a las teorías sin fundamento sobre una trama criminal con Antonio Anglés y Miguel Ricart, los autores del triple asesinato, como posibles cabezas de turco”, se recoge en dicho medio.