Fabián León, finalista de la primera edición de 'MasterChef', reaparece: esto es lo que hace ahora

Fabián León, finalista de la primera edición de 'MasterChef', reaparece: esto es lo que hace ahora

El joven fue uno de los concursantes más queridos.

Fabián León, de 'MasterChef'.TVE

Fue finalista en la primera edición de MasterChef en España en el año 2013 y desde su salto a la fama sigue vinculado al mundo de la cocina. Fabián León, uno de los concursantes más carismáticos de aquella edición, ha reaparecido este miércoles por el Día Mundial de la Alimentación.

Con tan solo 18 años decidió participar en el talent culinario de TVE y tuvo una participación sobresaliente. Ahora, León, que se define en su perfil de Instagram como emprendedor y foodhacker, busca facilitar la vida a aquellas personas ocupadas con recetas fáciles y sanas.

El joven ha dado al diario ABC algunas claves de la alimentación de la generación conocida como millenial, que, según define el artículo, “está acostumbrada al cambio y a la inmediatez”.

León destaca que se preocupan por la alimentación, ya que “cocina y saludable son conceptos indivisibles” y llega a afirmar que “alrededor de la alimentación se ha generado una comunidad amante del buen comer, atenta a las nuevas tendencias”.

Otro aspecto del que habla es de la concienciación que tiene esta generación con la lucha contra el cambio climático: “Evitar el uso de plástico o practicar el kilómetro cero son herramientas a nuestro alcance para aportar nuestra granito de arena en el día a día”.

El finalista también habla de que acogen los superalimentos y los nuevos alimentos con total “naturalidad”, así como que tratan de organizarse para cocinar en un día las comidas de una semana.

Las nuevas tecnologías también tienen su influencia, ya que afirma que comprar por internet sin acudir a la tienda también parece de épocas pasadas, mientras que pedir la valoración en redes sociales es cada vez más habitual.

También te puede interesar...