Facebook e Instagram alertan de "información falsa" en un vídeo de Miguel Bosé sobre mascarillas

Facebook e Instagram alertan de "información falsa" en un vídeo de Miguel Bosé sobre mascarillas

En él el cantante defiende que la población sana no debería llevarla.

Miguel Bosé, en el evento 'Hablemos Sobre el SIDA' en Madrid el 5 de septiembre de 2017 (Samuel de Roman/Getty Images).Samuel de Roman via Getty Images

Miguel Bosé, que en las últimas semanas se ha situado en el centro de la polémica por cargar contra las vacunas y apoyar una manifestación antimascarillas (a la que, por cierto, no acudió), publicó hace unos días un vídeo en el que defiende que la población sana no debería llevarla.

En él, el cantante explica que pese a que apoya a los antimascarillas, él a veces la utiliza cuando va a entrar a ciertos lugares en los que “la gente se puede molestar”, pero que está eximido de usarla por su asma. Además, señala que sólo deberían ponérsela “los enfermos, los sanitarios, los servicios del orden y los ancianos”.

Tanto Facebook como Instagram, plataformas a las que subió el vídeo, alertan ahora a sus usuarios de que contiene “información parcialmente falsa”. Ambas redes sociales muestran un aviso junto al contenido que así lo afirma, según “verificadores de datos independientes”.

  Captura de pantalla de la publicación de Facebook de Miguel Bosé.FACEBOOK

“La información de esta publicación contiene tanto afirmaciones verdaderas como falsas, o podría estar incompleta. En algunos casos, la información es engañosa”, se puede leer al pinchar en el aviso. 

Aún así, quien lo desee puede reproducir el contenido, puesto que las plataformas no lo han eliminado.

  Captura de pantalla de una publicación de Instagram de Miguel Bosé.INSTAGRAM

Como señalan Facebook e Instagram, las afirmaciones de Bosé han sido verificadas por Maldito Bulo, que han llegado a la conclusión de que el contenido es “parcialmente falso” y para más información remiten al siguiente artículo: Las afirmaciones falsas sobre vacunas y el uso de mascarillas de Miguel Bosé en sus vídeos.