Facebook veta a Trump por dos años tras reconsiderar su prohibición indefinida

Facebook veta a Trump por dos años tras reconsiderar su prohibición indefinida

La suspensión de los perfiles del exmandatario de EEUU cuenta desde el 7 de enero.

Expresidente de Estado Unidos Donald Trump.SAUL LOEB via AFP via Getty Images

Facebook ha anunciado este viernes que vetará durante dos años al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, después de que su consejo asesor pidiera el mes pasado a la empresa que revisara la prohibición indefinida contra el exmandatario.

La compañía ha informado, a través de un comunicado, que suspenderá las cuentas del exmandatario por dos años contando desde el 7 de enero.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram —redes sociales propiedad de la compañía— permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del expresidente, algunos de ellos armados, que se saldó con cinco muertos.

Así, el pasado 5 de mayo, el consejo asesor de contenido de Facebook, el órgano independiente que vigila lo que se publica en la red social y sus consecuencias, avaló el cierre de las cuentas de Donald Trump, alegando que con sus mensajes crearon “un ambiente donde había un grave riesgo de violencia”.

Según la empresa, el expresidente animó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio con un polémico discurso en el que el magnate neoyorquino puso en duda la legitimidad de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.