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04/11/2021 16:31 CET

Facua denuncia a Netflix por la subida unilateral de sus tarifas

Desde octubre los planes estándar y 'premium' se encarecieron uno y dos euros al mes, respectivamente.

SOPA Images SOPA Images/LightRocket via Getty
Un logo de Netflix en un teléfono móvil.

Facua ha denunciado ante el Ministerio de Consumo y las autoridades de consumo de las comunidades autónomas a Netflix por una subida unilateral de sus tarifas “sin fundamentarla en motivos válidos expresamente contemplados en sus contratos con los usuarios”.

Desde el pasado octubre Netflix comenzó a comunicar a sus clientes que iba a realizar una modificación unilateral de los precios de dos de sus planes estándar y premium, de forma que el primero pasa de 11,99 a 12,99 euros, mientras que el segundo se eleva desde los 15,99 a los 17,99 euros, e indicó a los abonados que esta subida se empezaría a aplicar a partir del siguiente ciclo de facturación.

En este sentido, Facua entiende que esta subida de precios en sus tarifas responde a lo previsto en una cláusula incluida en los términos de uso de la compañía que la asociación considera “abusiva, al estipular que podemos cambiar nuestros planes de suscripción y su precio cuando lo consideremos oportuno”, sin vincular estas modificaciones a ningún motivo válido recogido en sus contratos con los usuarios.

En su comunicación, Netflix informaba a sus clientes de que el cambio de precios se debía a “poder ofrecerte más y mejor entretenimiento”. Facua denuncia que la compañía “pretende otorgarse la capacidad de modificar el contrato de forma unilateral, en cualquier momento y con base en circunstancias completamente indeterminadas”. 

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