'Fall Guys': el adictivo juego que arrasa este verano

'Fall Guys': el adictivo juego que arrasa este verano

Youtubers como Ibai o el Rubius y fútbolistas como el Kun Agüero son algunos estan viciados a este sencillo juego.

Ibai Llanos en uno de sus directos.YOUTUBE

Fue lanzado el 4 de agosto y, desde entonces, la comunidad gamer no habla de otra cosa. Fall Guys: Ultimate Knockout es un juego disponible para PlayStation 4 y PC que ha sido recibido con gran entusiasmo entre youtubers como Ibai Llanos o el Rubius. Éste último jugó hace unos días una partida en directo con el futbolista del Manchester City Kun Agüero.

Retransmiten sus partidas en la plataforma Twitch (donde el juego ha acumulado más de 23 millones de horas vistas) y la difusión que han dado a este nuevo proyecto ha hecho que se convierta en el juego del momento, llegando a superar el millón y medio de jugadores en sólo 24 horas.

Un fenómeno parecido al que tuvo lugar en su día con el juego de la empresa Epic Games Fortnite, que sigue siendo de los más descargados y comentados en redes. El Fall Guys y éste tienen en común que se tratan de juegos Battle Royale (en los que sólo puede quedar uno) online y tienen una paleta de colores parecida: vivos e infantiles.

Los propios desarrolladores reconocen en la plataforma Steam que no se esperaban este éxito y que debido a esto han llegado a tener problemas en los servidores. En esta plataforma han vendido más de dos millones de copias y el juego ha alcanzado los 60 millones de jugadores, según las cifras de la distribuidor Devolver Digital. 

De hecho, el pasado 8 de agosto, los creadores avisaron de que tendrían que retirar el juego momentáneamente para hacer unos retoques, ya que no estaba preparado para esa avalancha de jugadores.

¿Y en qué consiste?

Se trata de un juego aparentemente sencillo, aunque lo es no tanto llegar a la meta de la última ronda. También adictivo: es muy difícil echar sólo una partida.

Cada jugador tiene un personaje diferente. Son avatares que van desde un entrañable lobo a un perrito caliente con patas. Los personajes andan, saltan y se tiran por varias plataformas con un espacio limitado, chocándose con el resto y esquivando distintos obstáculos. Algunos usuarios lo han comparado con el programa Humor Amarillo o el Grand Prix.

Sólo puede quedar uno de 60 jugadores. Cada partida contiene, además de los niveles normales, varios minijuegos en los que participan hasta 6 avatares en distintos equipos, clasificándose cada vez menos gente para la ronda siguiente.

Ahora, los jugadores se preguntan si se crearán nuevos mundos, pantallas, personajes y mapas para mantener el interés de los usuarios. Ese es el nuevo reto de los desarrolladores, la empresa independiente Mediatonic. De momento, juego cuesta 19,99 euros en Steam y hasta el 1 de septiembre está gratis en PlayStation 4 para los usuarios de PS Plus.