VIRALES
29/07/2020 10:41 CEST

Fallece a los 19 años la atleta granadina Claudia Hernández Rey

La joven sufrió el pasado lunes un accidente de tráfico.

Leandro Redmerski via Getty Images
Imagen de archivo de una pista de atletismo.

El atletismo nacional está de luto tras el fallecimiento este lunes en un accidente de tráfico de la joven atleta de 19 años Claudia Hernández Rey, capitana del Granada Joven.

Tal y como informa el Ideal de Granada, Hernández iba a pasar junto a un grupo de amigas unos días a una casa rural en Bácor. La atleta, que viajaba con sus cuatro compañeras, perdió la vida después de que el vehículo se saliera de la carretera y se estrellara contra un árbol, según apunta el mismo medio.

La joven atleta, que estudiaba además Enfermería, falleció en el momento mientras que el resto de sus amigas están heridas y son atendidas en el servicio de urgencias del Hospital de Baza, sin temerse por la vida de ninguna de ellas, señala.

“Desde muy pequeñita entró a formar parte de nuestra familia y durante más de diez años ha sido un ejemplo para grandes y pequeños. Su eterna sonrisa brillará siempre en los corazones de todos los que la conocimos”, se ha despedido su club, Granada Joven.

La noticia ha golpeado al mundo del deporte, concretamente al del atletismo. La Federación Andaluza de Atletismo ha informado de la noticia y ha transmitido sus condolencias: “Sentimos comunicar que, ayer lunes 27 de julio, falleció nuestra atleta, jueza y entrenadora granadina Claudia Hernández Rey (19 años), en un accidente de tráfico. Desde la Federación Andaluza de Atletismo transmitimos nuestra más sinceras condolencias a la familia”.

La Federación Española de Atletismo también ha querido mostrar su pesar por la trágica noticia: “Desde la RFEA deseamos transmitir nuestro más sentido y cariñoso pésame a familiares, amigos y todo el atletismo andaluz”.

NUEVOS TIEMPOS