Fallece Cristina Mariño, hija del diseñador de moda Roberto Verino

Fallece Cristina Mariño, hija del diseñador de moda Roberto Verino

La empresaria fue nombrada hace unos meses directora de la firma textil.

Cristina Mariño, a la izquierda de la imagen, junto su padre, Roberto Verino. Carlos Alvarez via Getty Images

Cristina Mariño, hija del diseñador Roberto Verino, que había sido nombrada hace unos meses nueva directora de la firma textil, ha fallecido este domingo, según han informado fuentes de su entorno, víctima de una larga enfermedad contra la que luchó los últimos meses.

La empresaria había cogido en 2021 el relevo en la empresa de moda, al ser nombrada como directora de marca, aunque Verino seguía ejerciendo como responsable creativo.

En agosto de 2021 empezó a ganar protagonismo y, con “mucha ilusión y nervios”, como confesó en una entrevista con Efe, irrumpió en escena con un sincero deseo de avanzar y de seguir con la evolución, que no revolución, de la empresa de renombre mundial.

Su carta de presentación fue en la exhibición de una colección inspirada en el Camino de Santiago y dada a conocer en Bodegas Gargalo, en Monterrei, la otra casa de esta licenciada en Derecho, que deja tres hijos y que vivía a caballo entre Barcelona, donde estaba siendo tratada, y Galicia.

La empresaria se definía como una persona muy sencilla, tenaz, terca, discreta, coherente y con gran pasión por el trabajo, un oficio, el suyo, vocacional y del que ella decía que la llenaba por completo, como recoge EFE.

Contó Roberto, al explicar su decisión, que su hija llevaba con él desde que había terminado la universidad y que, además del refuerzo de la continuidad desde el punto de vista empresarial, él, nacido en Verín (Ourense) en 1945, iba a poder volcarse en el trabajo de imagen y diseño y liberar agenda.

También te puede interesar...